Racing C. Ferrol SAD 3 - 0 Peña Sport; "Heber abre la lata y Joselu sentencia en A Malata"

Heber Pena ante un rival. Foto: Raul Lomba
Llegaba un Peña incompleto para enfrentarse al líder, con tan solo 15 jugadores disponibles los navarros se plantaron en Ferrol con pocas armas y escasa munición. Con todo y tras recibir un golazo que Heber anotaba en disparo desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador, los de Tafalla complicaron y mucho la vida a los de Tena que a la media hora de partido decidía ya hacer su primer cambio para enviar a Forte al banquillo con una amarilla en su cuenta y ser sustituido por Sam Piette que jugaría su último partido de verde para retornar al Deportivo B.
Ezcurra, Odei y Gilés lo intentaron sin éxito y la afición local comenzaba a impacientarse con el paso de los minutos sin que su equipo fuese capaz de dominar el juego ante el modesto Peña Sport.

Momento del partido. Foto: A. Mellado
El paso por los vestuarios debió de ser crudo para los locales, se ve que el míster apretó las tuercas a los suyos y así tras la vuelta el Racing se puso las pilas y apretó para llegar con peligro. Nano Macedo era derribado sobre la línea del área y el colegiado señalaba penalti que Joselu transformaba en su primer gol. Una nueva ocasión para el de Palmeira que se iría al palo y un nuevo gol a la contra tras pase Ivan Gonzalez cerraban el marcador y engordaban la cuenta goleadora de un Joselu que sigue amortizando en forma de goles los euros que el club dejó de percibir por su "no salida" en el mercado invernal.
El técnico visitante David Ruiz se quejó de un gol fantasma que el colegiado no concedió, además de la jugada del penalti en la que tampoco cree que el árbitro atinara.

Penalti transformado por Joselu. Foto: A. Mellado

Por su parte Tena calificó a su equipo de 10 y manifestó tras el encuentro que "mientras seamos líderes son los que vienen por detrás los que deben apretar".

Victoria clara pero poco alentadora tras lo visto sobre el césped. Este Racing tiene tanto potencial que gana sin mucho esfuerzo ante rivales de corta entidad pero que en los últimos enfrentamientos de nivel no ha sido campaz de dar la talla suficiente para imponerse a sus rivales directos Logroñés y Santander.

Márquez y Garrido cedidos por el Cádiz y ayer en la tribuna de A Malata, llegan para ayudar en boca del míster Miguel A. Tena que tendrá así más combinaciones a la hora de plantearse un once inicial.

Nuevo envite en la próxima jornada ante un correoso Izarra que fue quién de rascar un punto en A Malata en la primera vuelta y que a buen seguro será un duro rival para los ferrolanos. Tan solo el Somozas ha sido capaz de arrancar los tres puntos y con seis victorias y tres empates el Peña no es rival fácil jugando como local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario