CF Reus Deportiu - Pobla de Mafumet: "El "derbi" esperado"

El Reus recibe a la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona. Las expectativas para este partido són máximas, el ambiente será presente desde las primeras horas de la mañana. 

Fran Carbia lucha el esférico ante un rival de la Pobla 
Foto: EsportsdelCamp.cat 
Partido considerado de alto riesgo en el Municipal de Reus. No se trata del gran derbi de la provincia de Tarragona, ya que no es el típico Reus-Nàstic, pero el filial del equipo tarraconense vista la capital del Baix Camp. En la ída los dos conjuntos empataron a uno, ahora las circunstancias son muy diferentes, ¡que empiece la segunda vuelta de campeonato!

Los dos conjuntos llegan al partido con una diferencia abismal en la clasificación: el Reus comparte el liderato con el Villareal “B” con 39 puntos y la Pobla se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso. Cabe decir que el equipo entrenado por Posse ha mejorado muchísimo al largo del campeonato, ya no es el rival que pecaba de novato en la tercera categoría del futbol estatal y que en las primeras jornadas de liga veía que salir del pozo era una utopía. El equipo grana incluso ha logrado empatar al campo de los gigantes Hércules y Lleida-  en la pasada jornada- .

La clasificación es engañosa en este tipo de partidos en el que el corazón va más rápido que la cabeza. Se espera mucho de este derbi.

El Reus quiere dar un golpe sobre la mesa y vengarse del partido de la ida disputado en territorio grana, en el que empataron 1-1. El Reus dominó de pies hasta la cabeza el duelo, pero la Pobla aprovechó al máximo los errores cometidos por la zaga rojinegra para arañar el primer punto liguero. Además el equipo entrenado por Natxo González quiere dejar atrás la derrota frente el Cornellà el pasado domingo- única derrota en el Municipal en la primera vuelta-.

DUELO EN LA GRADA

Los incondicionales hinchas del Reus, los Redblacks
Por otro lado el “derbi” se podrá ver en las gradas. En el bando local los Redblacks y los Troopers Reus alentarán a su equipo durante los 90 minutos. También se espera que la afición del Nàstic, Orgull Grana, se desplace hasta Reus para animar a su filial, ya estuvieron presentes en la ida y el Nàstic ya ha jugado su respectivo partido en el Nou Estadi de Tarragona, otro motivo para asistir al esperado  partido de mañana.

Orgull Grana en el Municipal de Reus animando al Nàstic




No hay comentarios:

Publicar un comentario