Mérida AD - UCAM Murcia CF: "Necesidad contra seguridad"

Fotografía Pedro Javier Ruiz - Mérida AD
El Mérida mide su estado de alerta mañana a las 17:00 horas ante el UCAM Murcia CF, tercer clasificado y aspirante a todo. Duelo muy difícil para los chicos de Gómez, que tras fallar ante los equipos de la zona baja tendrán que rascar puntos en las siguientes jornadas ante equipos bastante mas sólidos.

La visita de los murcianos ha sido motivo de preocupación en los círculos emeritenses durante la semana. El equipo extremeño se ha ido acercando peligrosamente a los puestos de descenso según la racha negativa se prolongaba, y el UCAM no parece el mejor equipo con el que romperla. Antonio Gómez, sin embargo, es muy optimista y apuesta por la victoria ante un equipo "poderoso" como es el cuadro universitario. El míster gallego no podrá contar con Jesús Perera, ni aún con el recién incorporado Manu Romero, lateral procedente del Córdoba B.

El UCAM sigue a la caza de la primera plaza, que a día de hoy es para el Real Murcia, en disputa con el Cádiz y el Sevilla Atlético. Para alcanzar el objetivo, los de Salmerón se han reforzado con nombres como el portero Biel Ribas, procedente de Segunda División. La posición, los números y una plantilla de otra categoría asustan, pero el empate ante el Linense y la derrota ante el filial sevillista hacen ver que lejos de La Condomina el UCAM no es un equipo imbatible.

El césped del Romano, lejos otra vez de su mejor estado, decidirá mañana si los romanos dan la sorpresa de la jornada, si el guión mas predecible se cumple y el UCAM ahonda en la crisis emeritense o si el empate deja descontentos por igual a los dos equipos. En el partido de la primera vuelta, jugado en Murcia, el Mérida fue capaz de imponerse por 0 a 1 a un equipo que ya se perfilaba muy superior; por ello no es descabellado pensar en cualquier resultado como posible.

Posibles XI:

Mérida AD: Raúl Moreno, Zamora, Morgado, Jesús González, Johny, Chino, Borja, Troiteiro, Aitor, Joaqui Flores, Pedro Conde

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Dani, Góngora, Fran Pérez, Tekio, Remón, Josán, Pérez, Checa, Nono, Ivan Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario