Portugalete 1 - 2 Sestao River " Jito enmudece a la Florida"

El River se lleva tres puntos importantísimos, gracias a un golazo de "Jito" en el minuto 90.

Se esperaba mucho esta mañana en "la Florida" pero al final ha sido un partido muy igualado, en el que han aparecido "los más listos de la clase" Beltrán y Jito.

Córner botado por parte del Portugalete. Foto: Endika Vez
El terreno de juego estaba en perfectas condiciones después de todo lo que ha llovido y el ambiente era el del típico domingo  de fútbol en Vizcaya.

El River con  Silas que ha jugado en banda izquierda  y Neira que ha vuelto a formar la pareja de centrales con tarantino han sido las novedades más destacadas junto con el debut de aguirrezabala,que ha tenido una actuación buena en su primer partido. El Portu con el delantero Galder, que ha realizado un partido espectacular, ha sido una auténtica pesadilla para los de Sestao, se ha fajado con dos grandes como Neira y Tarantino que han sufrido de lo lindo cada vez que tenían que disputar un balón con el delantero portugalujo.

Los primeros minutos del encuentro, los dos equipos han estado bien puestos sin asumir riesgos, en el minuto 5 el portugalete casi se adelanta tras una cesión de tarantino, que casi acaba con gol en propia puerta.Tras un saque de banda en el que jito a peinado el balón y en la caída Rodri se ha quedado escorado y con un golpeo magnífico el balón se fue al travesaño. En la primera parte poco más hubo salvo un penalti que reclamó el River y una falta a Silas al borde del área tras un saque perfecto de Raúl.
Él portugalete un poco más enchufado con galder como referencia arriba, bajando a medio campo a recibir balones y jugando de espaldas ha sido lo mejor del portugalete, que en un disparo de ioritz que Raúl ha despejado Y un remate de galder que se ha ido por encima de la portería han sido las ocasiones más claras.

Tras el descanso Abaroa ha abandonado el terreno por el que ha sido el revulsivo del partido Jorge.
En el min 5 de la segunda parte ha aparecido el más listo de la clase, el incansable Germán, que se ha aprovechado un balón en el ares para batir por abajo al meta Raúl .

Jugadores del Portugalete celebrando el gol. Foto: Endika Vez
El River lejos de venirse abajo, en una falta lateral que el meta local ha despejado sin éxito, el balón le ha caído a Jorge que estaba solo en el rechace para marcar a placer. Y es que hoy era el día de Jorge, rápido,concentrado, provocando faltas, recogiendo las peinadas de jito, ha sido un martillo para la defensa local.

Canario que ha entrado por Silas, ha sido otro acierto por parte de txus, que tras una buena internada por banda izquierda ha dejado a Jorge delante de gorka pero el meta le ganó la partida.
Cuando todo parecía que iba ha acabar el partido con otro empate , ha aparecido el hombre del partido, Jorge, tras recibir un balón en banda derecha, ha ido sorteando a rivales y tras una asistencia antológica, ha dejado al otro listo de la clase que había hoy en la Florida,el gran Jito, que como si nada, se ha plantado delante de gorka, y tras un amago, una perfecta vaselina para poner el 1-2 y dar la victoria  a los de Sestao.
Tres puntos de oro que sirven para que los de txus y González se sitúen a tan solo 6 puntos de los puesto de Play off, la semana que viene recibe en "Las llanas" al Leioa, que lleva una racha de tres derrotas consecutivas.
El portu que se queda colista con 14 puntos, tras una derrota hoy en el último minuto, visitarán al Arenas de bolo la próxima semana.


Portugalete: Gorka, Adrià, (David min.57), Jon larreategi, Josu, Jon Moya, Alfonso (Carlos min.73), Germán, Ioritz(Igor min.67), Zarate, Xabier.

Sestao River: Raúl, Gago, Ricky, Neira, Tarantino, Kurbus, Aguirrezabala (Zurza min.89), Rodri, Abaroa (Jorge min .45), Jito, Silas (Canario min.64).

Estadio: La Florida.

Incidencias: Árbitro Vicente Moral del colegio leonés. Amonestó con amarilla a los locales, Adria, Ioritz, Valín, Igor, Galán y al visitante Silas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario