Racing C. Ferrol SAD 0-1 At. Astorga; el mundo al revés

Foto: captura TVG2
Cuando los pájaros se reviran a las escopetas y además el cazador tiene la pólvora mojada y la escopeta sin puesta a punto, pues pasa lo que pasa.
Tena revolucionó sus once en más de una ocasión durante la primera vuelta y casi siempre con resultado positivo, cuando no, supo arreglarlo y salir victorioso. Hoy ni una cosa ni la otra. Piette fue el primer sacrificado con Iván, Peláez y Vela como soluciones a un desastre que nunca debió serlo salvo en el entreno de año nuevo supongo.

Los leoneses no daban crédito, el Racing no era el Racing y casi sin comerlo ni beberlo, 0-1 y a correr. Pino fue el matador y bien pudo rematar la faena con un doblete que no fue y que podría haber ruborizado todavía más A Malata.
Durante la primera mitad todo fue despropósito para los verdes y bajo la lluvia el campo se inundó de energía negativa para los ferrolanos y luces de colores para un Astorga que lo tenía claro tras lograr lo más dificil, nadar y guardar la ropa.

Corners, faltas, internadas por banda, balones al área, paredes imposibles, yo voy y tu vas, nada estaba escrito en el guión de un partido que los ferrolanos no tenían en su carpeta. Con Mackay cabreado y Pablo Rey ofuscado, el capitán se lo echó todo a la espalda y Joselu demostró que no solo del gol vive un delantero, trabajo y tesón también sirven para mantenerse a flote cuando los demás se hunden.
Así las cosas pasaban los minutos y "aunque jugáramos diez partes más no hubiéramos empatado."  declaraba el técnico del Racing en rueda de prensa. 
Hasta 7 minutos descontó el colegiado ante un discurrir de silbidos y griterío por parte de la afición al abandonar A Malata. El líder no puede y no debe permitirse el error del desencanto ante su afición y menos ante el colista.
Nuevo envite casero para los de Tena la próxima jornada y ante un rival que ya les derrotó en la primera vuelta. Sin margen para el error.




Racing de Ferrol: Ian Mackay, Golobart, Nano, Víctor Vázquez, Piette (Iván González en el 17), Iván Forte (Diego Vela en el 63), Héber Pena, Borja, Joselu, Pablo Rey y Marcos Álvarez (Diego Peláez en el 45)
Atlético Astorga: Javi, Juanra, Cristian, Antonio, Víctor, Saúl (Andrés en el 65), Diego (Ivi en el 74), Pino (Uña en el 57), Roberto, David y Lago.
Goles: 0-1, Pino, minuto 10

Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario