RCD Espanyol "B" 2-0 CF Reus Deportiu: "Bofetada blanquiazul"


El filial periquito venció al Reus Deportiu en un choque igualado. Los blanquiazules condenaron al Reus en 3 minutos y los rojinegros perdonaron ante el meta Rubén, héroe del partido

Batacazo para el Reus Deportiu al encajar la segunda derrota en el 2016, los hombres de Planagumà aprovecharon a la perfección sus escasas oportunidades de la segunda parte para liquidar a un Reus que nuevamente pecó de inocente, no supo finalizar con acierto y se fue de St Adrià del Besos sin pena ni gloria.

El duelo empezaba minutos antes en la grada, la peña Juvenil del Espanyol y los Redblacks por parte del Reus, encendieron la primera mecha de la tarde. En St Adrià del Besos volvían dos discípulos, Ángel Martínez y Edgar Badia, esta vez pero con la elástica rojinegra. Partido especial para ambos.

Dominio alterno en los primeros suspiros del partido, los rivales se estudiaban mutuamente. Quien rompió el hielo fue el Reus, y por la banda izquierda liderada por Ángel Martínez-ex canterano blanquiazul- empezaba el peligro rojinegro. La zaga periquita respondía con buena colocación desbaratando las tímidas ofensivas del rival. 
El Espanyol puso una marcha más y mediante Entrena pusieron a prueba al portero Edgar Badia. El Reus también gozó de ocasiones de gol, primero era David Haro con un disparado atajado por Rubén y más tarde Alberto Benito con un potente disparo cruzado que marchó desviado a pocos metros del palo. Las grandes oportunidades de gol llegarían a la segunda parte.

Los periquitos celebran el gol de Aaron ||Foto: rcde.com
En la represa el Reus cogió las riendas del partido y salió a por la victoria. Pero una vez más se vio superado por el rival. El Espanyol tiro de pizarra para anotar el primer gol de la tarde. Centro des de la derecha directo al área y allí el central del Reus, Dinis Almeida, introdujo el esférico en su propia portería. El colegiado pero, se lo concedió al defensa del Espanyol, Aaron. A raíz del gol, el Espanyol no se conformó y ante la debilidad del Reus se fue a por el partido. Dos minutos más tarde sentenciaron en una magnifica jugada des de la banda izquierda. El lateral Marc Gual trazó una maravillosa diagonal, combinó con Rufo, este le devolvió el balón haciendo una pared y asistió a Dalmau, que solo ante Badia anotaba el gol de la victoria y su duodécimo gol en liga.

El rojinegro Ángel Martínez  ante su ex equipo,
vistió 10 temporadas la camiseta blanquiazul ||Foto: rcde.com
Bofetada blanquiazul para el Reus. Los del Baix Camp reaccionaron pero no fueron eficaces de cara portería. El pileño Fernando tuvo la más clara para recortar diferencias. Recortó dentro del área pero su disparó fue directamente al cuerpo del portero Rubén. Colorado con una buena jugada personal también tuvo la suya, una vez más Rubén salvaba a su equipo y daba los 3 puntos a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol B:
Rubén, Soria, López, Cristian, Aarón, Borja (Serrano 75'), Roca, Pibe (Robert 61'), Entrena (Gual 83'), Rufo y Dalmau

CF Reus Deportiu:
Badia, Benito, Dinis, Moyano, Ángel, Folch, Rafa (Colorado 85'), Carbia (Rico 73'), Haro (Hernández 85'), Vitor y Fernando

Goles
1-0 / Aarón (72')
2-0 / Dalmau (74')

Árbitro: Víctor Peraza del colegio canario (BIÉN). Amonestó a los visitantes Rafa (36’) y Moyano (89’)

Campo
Ciudad Deportiva Dani Jarque


No hay comentarios:

Publicar un comentario