R.Sociedad B - CD Ebro, "Más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso".

El CD Ebro visita este domingo día 17 a las 17:00 horas a la Real Sociedad B en la Ciudad Deportiva de Zubieta, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga regular en Segunda B.
El duelo entre el filial de la R. Sociedad y el recién ascendido a la categoría, el CD. Ebro, se presenta vibrante ante dos equipos que solo distan en tres puntos en la clasificación el uno del otro.
 
Comenzando por el mejor clasificado, el local, la Real Sociedad B, cuenta con 28 puntos y viene con racha negativa pues en los últimos 5 partidos ganó 3 pero ha perdido los dos últimos habiendo marcado 6 goles y recibiendo 9 goles, pero teniendo en cuenta que como locales tienen buenos resultados, 4 ganados, 4 empatados y tan solo uno perdido (ante el Real Unión de Irún). Habrá quien piense que es una mala racha, pero de un filial se puede esperar todo, desde perder donde no se espera hasta ganar donde no lo esperaba; quizás para estos chicos, en esta categoría, un punto siempre les sepa a gloria, aunque siempre busquen los tres.
La derrota de la pasada jornada en La Roda, fue la segunda consecutiva, ha dejado al equipo de Imanol Alguacil en la zona noble de la tabla, en tierra de nadie pues si bien sigue cerca de los puestos que dan lugar a jugar el play off de ascenso, es el Amorebieta el que ocupa con 34 puntos el cuarto puesto tras la disputa de esta jornada, es cierto también que se encuentra mas cerca de los puestos 16 y 17 que son la zona peligrosa, promoción y descenso; estos puestos los ocupan Talavera y Guadalajara ambos con 23 puntos. Es por ello que el Sanse (como se le conoce popularmente) tiene una buena oportunidad para intentar recortar o mantener puntos con el cuarto puesto y de paso alejarse de los de la cola
 
De cara a este compromiso, el técnico local, Imanol Alguacil, dijo que esperaba recuperar las buenas sensaciones en casa después de un mal arranque de año; también dijo que se congratula con la buena marcha del equipo, destaca la madurez con la que está compitiendo en una categoría tan exigente y se enorgullece de la respuesta que están dando los jóvenes cuando están actuando con el primer equipo. Su jugador más peligroso es el delantero Jon Bautista, que suma ya nueve goles en su cuenta particular.
Por su parte, el Ebro, equipo recién ascendido a esta 2ª división B al inicio de la temporada, está haciendo una campaña bastante aceptable y últimamente viene con racha de buenos resultados, pues si bien el último lo perdió en casa frente al R. M. Castilla, actual 2º clasificado y candidato al play off de ascenso, los cuatro anteriores partidos se resolvieron con 3 victorias y un empate, habiendo marcado 8 goles y recibiendo solo 3; fuera de casa ha ganado un partido, ha empatado 4 y ha perdido 5.
 
Tras la derrota de la pasada jornada en casa, se mantiene con 25 puntos en el puesto 12, a dos puntos de los puestos 16 y 17 y a 9 puntos de los play off de ascenso, aunque en un club modesto, como es este, lo único que le preocupa es mantenerse en la categoría y con ello ya salvarían la temporada. En las siete u ocho primeras jornadas de esta segunda vuelta, se enfrentan a los equipos que en teoría son los más fuertes y que posiblemente quedarán por encima de ellos y a partir de ahí, llegaran los encuentros más asequibles donde se tendrán que buscar su salvación a base de intentar ganarles o de sacar los máximos puntos posibles.
 
El Ebro, que atraviesa un buen momento de forma en los últimos partidos, debe de aprovechar que el conjunto txuri urdin ha bajado su rendimiento en sus últimos encuentros e intentar conseguir el triunfo, que le daría moral y al mismo tiempo oxígeno de cara a la clasificación; no es un rival inasequible ni mucho menos y los visitantes deben de aprovechar la lógica inexperiencia de los jugadores realistas, muy jóvenes todos ellos.
Para este encuentro, Emilio Larraz técnico del Ebro, tiene a su disposición solo 17 jugadores ya que han causado baja en la plantilla, a petición propia, Fernando Carralero y Nacho Lafita, además de Adán Pérez, lesionado de larga duración y que ya falta poco para su regreso a los terrenos de juego, por lo que solo tendrá que efectuar un descarte.
 
Informar que la Directiva está haciendo gestiones para traer algún jugador mas para reforzar la plantilla. 
 
Recordar que en la primera vuelta, en la 2ª jornada cuando estos equipos se enfrentaron en La Almozara, el Ebro ganó al Sanse por un gol a cero, gol conseguido por Nacho Lafita, jugador que ya no está en la plantilla.
 
El arbitraje correrá a cargo del colegiado Germán Cid Camacho del Colegio Castellano-Leonés.
 
Publicado por: T.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario