CF Reus Deportiu 3-0 CD Alcoyano: "Letalidad rojinegra ganadora"

El CF Reus Deportiu goleó al Alcoyano gracias a la eficacia en ataque. Los de Natxo González dejaron atrás los problemas extradeportivos para rencontrarse con la victoria. Dinis Almeida, Fran Carbia y Colorado fueron los goleadores del partido

Reus y Alcoyano se medían en el Municipal de Reus, siendo uno de los mejores partidos de la jornada 26 del Grupo 3. Los dos equipos necesitaban con urgencia los 3 puntos, el Reus para dejar atrás la complicada situación económica y deportiva y el Alcoyano por engancharse a los puestos de cabeza entrando al play-off. Aun así, los rojinegros partían con ventaja, jugaban ante su fiel afición.

Empezó el partido con una leve superioridad del Alcoyano, volcándose al ataque y obligando a los reusense a recular hacía su área. Llegaron las primeras oportunidades de los blanquiazules obligando a intervenir al meta local Edgar Badia. Ramon probó fortuna con un potente disparo a ras de suelo que Badia rechazó con ciertos problemas. A partir del minuto 15 el Reus cogió las riendas del partido, robando la posesión del balón a su rival y proponiendo buen futbol  a pesar de las escasas ofensivas. Fran Carbia avisaba al Alcoyano con un remate de cabeza delante del portero Marc Martínez, el balón salía desviado. Los valencianos respondían con otro remate de cabeza a la salida de un córner, Óscar López no conseguiría conectar con placer y su rematé salió desviado por encima del larguero. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte ocurrió lo inesperado. El central rojinegro Dinis Almeida recuperó el balón en el medio del campo y condujo sorteándose a todos los rivales que se topaba en el camino. Llegó a la frontal del área, disparó, y con la ayuda de un defensor valenciano, que desvió el cuero, batió al portero Marc Martínez. No era la primera vez que el central luso hacía esa jugada, en anteriores partidos lo había probado sin suerte. Se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los locales pero con cierta igualdad en el verde.
Dinis Almeida realizó un gran partido marcando un golazo
Foto: CF Reus/Xavi Guix




En la represa los locales dominaron y sentenciaron el choque. El Alcoyano saltó al césped con la intención de remontar. Javi Rubio y Salvador estuvieron a poco de superar a Edgar Badia, pero el barcelonés terminaría el partido sin encajar. La intensidad del encuentro bajo suavemente, pero el Reus no quería disgustos y buscó el gol de la sentencia que llegó al minuto 62, obra de Fran Carbia. El delantero aprovechó a la perfección una gran asistencia de Edgar Hérnandez, regateó a un rival y batió por abajo a Marc Martínez. Los aficionados rojinegros liderados por los Redblacks enloquecían. Ante el 2-0 el Alcoyano se dio por rendido. Después del gol de Carbia, el técnico local dio entrada a Colorado, artificie del tercer y último gol de la mañana. Palop también realizó dos substituciones, Anaba y Luismi (dos incorporaciones en el mercado de invierno) entrarían para evitar la goleada e intentar “dar la vuelta a la tortilla”. Pero el Alcoyano no pudo penetrar la sólida defensa rojinegra. A falta de 4 minutos para el final, Colorado “pondría la guinda al pastel” con el tercer gol local. Después de una fantástica pared con David Haro, definió con mucha calma ante Marc Martínez, nada pudo hacer el guardameta. El árbitro dio por finalizado el partido y los jugadores rojinegros junto a Natxo González festejaron la victoria con los Redblacks, la hinchada más fiel de los rojinegros.

Habitual celebración entre jugadores y aficionados
Foto: CF Reus/Xavi Guix

Con esta victoria el Reus sigue los pasos del Villareal, líder de la categoría a solo 3 puntos de los del Baix Camp. Y la emoción por la primera plaza sigue con el próximo partido, “groguets” y rojinegros se verán las caras el próximo sábado 27 de febrero en la ciudad deportiva de Villareal.
¡El liderato está en juego! 
La peña de animación rojinegra, Redbalcks organiza un masivo desplazamiento a Villareal. 


FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Dinis Almeida, Moyano, Ángel Martínez, Folch, López Garai, Vítor Silva (Colorado, 66’), Fran Carbia (Samu Martínez, 83’), Haro (Fernando, 77’), Edgar Hernández

CD Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Mario, Óscar López, Salvador (Anaba, 75’), Alfaro, Javi Rubio, Àlex Cortell (Devesa, 75’), Rubén Ramos, Liberto (Luismi 62’)

Goles: 1-0/ Dinis Almeida (40’); 2-0/ Fran Carbia (65’); 3-0/ Colorado (86’)

Árbitro: Collado López (Castella la Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al locale Fran (52’), y a los visitantes Mode (7’), Mario (57’), Javi Rubio (79’), y Anaba (90’)

Campo: Estadio Municipal de Reus con la presencia de 1.500 aficionados

RESUMEN DEL PARTIDO REALIZADO POR EsportsdelCamp.cat




No hay comentarios:

Publicar un comentario