FC Cartagena 3-1 Mérida AD, "La unidad hace la fuerza".

El FC Cartagena vuelve a ganar tras más de dos meses sin conocer la victoria, pues esta última tuvo lugar en la primera jornada correspondiente al mes de diciembre, mientras que el Mérida AD continúa con su racha de no conocer la victoria en el Estadio Cartagonova.

Una cara muy distinta la vista esta tarde en el Cartagonova, donde el FC Cartagena de Monteagudo ha logrado vencer cómodamente a un rival que se encontró por debajo de lo esperado, sobre todo tras sus anteriores resultados. Un FC Cartagena que ha mostrado una cara muy distinta a la habitual y que se ha demostrado desde el minuto cuatro de juego, tras un disparo cruzado de Menudo dentro del área, a pase interior de Chus Hevia. Poco tardó en llegar el segundo gol de la tarde, pues Juan Carlos Menudo volvió a marcar y puso de penalti el 2-0, lo que daba un aire fresco a los locales, sin embargo, el FC Cartagena vivió unos minutos de relajación excesiva y en el minuto treinta de juego Aitor recortó distancias para el Mérida tras un córner mal despejado por los locales, poniendo en 2-1 en el electrónico al batir por bajo a Limones. A partir de ese momento, los locales volvieron a mostrar su buen juego y especialmente, su presión al rival que le valió para recuperar numerosos balones en el centro del campo y como consecuencia de ello, el FC Cartagena manejó el balón hasta que llegó el 3-1, en una jugada en la que Quique Rivero puso un pase interior para Jesús Álvaro, que se adentró en el área y puso un pase de la muerte para que marcara Chus Hevia.

Los jugadores del FC Cartagena celebrando un gol: Foto: Gaceta FM

La segunda parte comenzó de una forma similar a la anterior, posesión y ocasiones albinegras y sin apuros excesivos, hasta que una falta cometida por Ayoze Placeres para cortar el contraataque del Mérida le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión al central albinegro. Una falta que llevaba peligro pero que no supieron aprovechar los visitantes, lo mismo ocurrió con la superioridad numérica visitante, pues los jugadores del Mérida apenas presionaron la salida de balón de los albinegros ni las oportunidades que tuvieron, pudiendo incluso ampliar aún más las distancias los locales por medio de Chus Hevia tras un cabezazo.

Un encuentro que probablemente servirá de punto de partida para Monteagudo y sus jugadores, ya que han mostrado una cara muy distinta a la vista en todo lo que llevamos de campeonato liguero, tanto en el juego, como en la posesión (gracias en parte a la vuelta de Quique Rivero), y en los goles, pues el FC Cartagena no había logrado marcar tres goles en un único partido en todo lo que llevamos de liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: 

FC Cartagena 3-1 Mérida AD

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero (83' Luque); Sergio García, Menudo, Cristo Martín (88' Gladestony); Chus Hevia (69' Juanlu).

Mérida AD: Moreno; Jesús (54' Diop), Johny, Zamora, Morgado, Javi Chino, Borja (68' Gonzalo), Joaqui, Pablo Vivanco (54' Elton), Pedro Conde y Aitor.

GOLES:

1-0 y 2-0, Menudo (4', 15'); 2,1, Aitor (30'); 3,1 Chus Hevia (38').

ÁRBITRO:

García Aceña, colegio valenciano. Amonestó a Moisés, Sergio Jiménez y a Menudo por parte de los locales, a Diop y a Borja por parte visitante. Expulsó a Ayoze por doble amarilla.

INCIDENCIAS:

2.711 espectadores en el Estadio Cartagonova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario