FC Cartagena - UCAM Murcia CF: "Acabar con la bestia negra".

Albinegros y universitarios se enfrentarán en el encuentro perteneciente a la jornada número veintisiete del grupo cuarto de Segunda División B, esta vez en el estadio Cartagonova.

Acabar con una nueva bestia negra es lo que necesita este FC Cartagena para volver a transmitir las sensaciones que experimentó hace dos semanas y encadenar nuevamente una buena racha de resultados que permitan al conjunto de la trimilenaria olvidarse cuanto antes de la zona de descenso y poder pensar con cierto grado de esperanza en la Copa del Rey. Apodando al UCAM Murcia como "bestia negra" debido a que entre todos los enfrentamientos disputados entre ambos equipos, el FC Cartagena no ha salido victorioso de ninguno de ellos, con un balance de tres empates y tres victorias para los universitarios, aunque sólo una victoria de todas ellas tuvo lugar en el recinto de Benipila y fue en Copa del Rey el pasado año donde el UCAM Murcia CF pasó de ronda en el minuto noventa tras una sorprendente cantada de Limones.
Pallarés volverá al Cartagonova. Foto: José Luis Zapata.

Por el otro lado, los visitantes no se dejarán vencer tan fácilmente por los albinegros teniendo en cuenta que pueden recortar distancias en el caso de que el Cádiz CF saque un buen resultado del encuentro matinal en Nueva Condomina, pues los gaditanos intentarán aprovechar la sanción del portero titular pimentonero (Fernando), el cual fue expulsado la semana pasada en el encuentro a domicilio ante el Linares Deportivo. En el caso de que los murcianistas pinchen, el UCAM Murcia saldrá con total seguridad a disputar el encuentro con la mente puesta en sacar un resultado positivo que le permita recortar como mínimo dos puntos y acercarse cada vez más al liderato que le permita enfrentarse a un primero de grupo y tener más posibilidades de llegar a la Liga Adelante.

Si observamos los números de ambos equipos, podemos observar un resumen de lo que ha sido la temporada de ambos conjuntos de la región. En primer lugar, los locales han sumado un total de cinco puntos de los últimos quince posibles, una tercera parte de los puntos disputados que ha significado el desenganche de los albinegros de la clasificación para Copa del Rey y la aproximación hacia la zona baja, que actualmente se encuentra a cinco puntos del descenso directo y a cuatro de la promoción. Mientras tanto, los universitarios han logrado sumar once sobre los quince últimos puntos disputados, una buena racha que les ha permitido confirmar con casi total seguridad su aparición en el bombo de un futuro play-off, aunque intentarán aparecer en el que todos desean, en el de primeros de grupo.

Un encuentro de rivalidad regional que se presenta en un momento de calma para ambos conjuntos y que seguramente se contemplará un gran espectáculo en el estadio Cartagonova, el cual albergará aproximadamente a doscientos aficionados del UCAM Murcia CF en su fondo norte bajo.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Quique Rivero, Sergio Jiménez; Cristo, Juanlu, Menudo; Chus Hevia.

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Góngora, Robles, Fran Pérez, Tekio; César Remón, Checa, Nono Delgado; Aguilar, Nono González y Pallarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario