Real Murcia CF - Cádiz, "Las espadas en todo lo alto en Nueva Condomina"

Gran partido el que se disputará mañana en Nueva Condomina, enfrentando a los dos equipos con más historia y muy probablemente con más ganas de ascender del grupo cuatro.


Ambos conjuntos se han enfrentado ya en el templo grana esta temporada. Fue el dos de septiembre en la copa del rey, un encuentro que domino de cabo a rabo el equipo gaditano y que solventó con un solitario gol de Hugo. Pero las tornas han cambiado. Y empezaron a cambiar precisamente en el partido de liga jugado en el Carranza, donde el Murcia demostró que seguía estando vivo y que quería pelear por el ascenso con una merecida victoria. Aquel partido fue el comienzo de la remontada grana.

Ahora, dieciochos partidos después, se vuelven a encontrar en un encuentro que puede darle un empujón al Cádiz para seguir la lucha por la primera plaza o alejarle definitivamente. La segunda opción acabaría muy probablemente con el técnico amarillo Claudio Barragán despedido. Un empate dejaría a los andaluces a 11 puntos de los murcianos, y una derrota supondría quedarse a 14, una distancia casi insalvable.

El conjunto entrenado por José Manuel Aira llega a este vital encuentro con una racha de 16 jornadas consecutivas sin perder, igualando a la mejor en la historia del club. Chavero, el "cerebro" del equipo, volverá tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas. El propio Aira volverá al banquillo al cumplir sus dos partidos de sanción por su expulsión hace tres semanas en Melilla. La novedad más importante en el once grana será el debut de Simón Ballester en la portería. Un chico de la cantera al que le ha llegado su oportunidad en uno de los partidos más importantes de la temporada, tal vez eso le sirva de revulsivo.
Fuente: Real Murcia CF SAD

Por su parte, el Cádiz no podrá contar con Dani Güiza, Servando y Carlos Calvo, estos dos últimos expulsados la semana pasada ante La Hoya. Ranko Despotović, ex-murcianista, será presumiblemente titular ante la ausencia de Güiza. El mismo Ranko ha hablado esta semana en rueda de prensa de que para él Murcia es su segunda casa, pero no tendría ninguna reserva en celebrar el gol con sus compañeros, pues ahora mismo el lucha por el Cádiz y sus colores, con respeto eso sí. No será el único jugador del Cádiz con pasado grana que jugará mañana, ya que Juanjo y Andrés, los dos laterales, proceden de las categorías inferiores del Real Murcia. No podemos olvidarnos de Alberto Cifuentes ni de Abel Gómez, este último llegó a jugar en primera división en la temporada 2007/2008.

Fuente: Cádiz CF

Se espera un buen ambiente en el estadio pimentonero, pues el buen rollo entre ambas aficiones es palpable. Se supone que una buena cantidad de aficiones gaditanos se desplazarán a tierras murcianas aunque la Federación de Peñas Cadistas no ha preparado ningún tipo de desplazamiento. Puedes conseguir entradas para el partido gracias a una interesante campaña promovida por el Real Murcia y el Centro de Hemodonación, por la cual al donar sangre durante las horas previas al partido en Nueva Condomina recibes una entrada para la tribuna lateral de forma totalmente gratuita, ya seas del Cádiz o del Murcia. Gran iniciativa para ser más solidarios.


El partido se disputará a las 12:00 y será arbitrado por el colegiado Ávalos Barrera, del comité catalán.


Posibles Onces:

Real Murcia: Simón Ballester, Tomás Ruso, Armando, Hostench, José Ruiz, Chavero, Sergi Guilló, Rafa de Vicente,Germán, Carlos Álvarez y Azkorra.

Cádiz: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, David Sánchez, Abel Gómez, Salvi, Jandro, Alvaro García y Despotovic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario