SD Compostela - Pontevedra CF, "Derbi gallego entre Compostela y Pontevedra".



Foto del último derbi entre ambos conjuntos //Foto de El Faro de Vigo
El Pontevedra visita este fin de semana Santiago de Compostela con la idea de llevarse los tres puntos a casa, mientras que la Compostela busca sumar de 3 en 3 para salir del pozo del descenso.

Los derbis son partidos especiales, son partidos diferentes, en los que la gente siente más fuerte los colores de su equipo y en los que son capaces de recorrer kilómetros para ver a su equipo jugar contra el eterno rival. Pues este Sábado toca uno de esos partidos. El Pontevedra visita este fin de semana a las seis de la tarde a uno de los equipos que todos creíamos que iba a estar luchando por el playoff, y por desgracia no es así. Estamos hablando de la SD Compostela.

Los locales que están pasando por momentos de máxima urgencia llegan al derbi tras cosechar en los últimos cinco partidos una victoria, tres derrotas y un empate, este último cosechado la pasada jornada tras quedar 0-0 frente al Sporting B. Es decir que en este partido el equipo de Fredi Álvarez va a salir a morder para conseguir esa victoria que les haga escapar de la última posición que ocupan actualmente.

Por otro lado está el Pontevedra que viene de empatar la pasada jornada de liga en Pasarón contra el Lealtad por 2-2 en un partido que bien pudo llevarse el equipo granate si no fuera por los palos y la mala fortuna desde los once metros. Aunque eso ya está olvidado, en lo que hay que centrarse es en el derbi del Sábado en el que no estarán disponibles ni Pablo ni Pedro por sanción, ni tampoco Mouriño que sigue recuperándose de su lesión.

Decir también que el Pontevedra organiza viaje a San Lázaro para acompañar al equipo granate en el derbi. El precio del autobús será de 5 euros, más los 20 euros de entrada al Estadio.

POSIBLES XI:

SD Compostela: Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, Moreno, Jordan, Manu, Bicho, Goti y Guillem.

Pontevedra CF: Edu, Miguel Loureiro, Bruno, Campillo, Verdú, Kevin Presa, Queijeiro, Jandrín, Jacobo, Bello y Borjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario