UE Olot 0-0 CF Reus Deportiu: "Tocado pero no hundido"

El Reus dominó pero no pudo llevarse los tres puntos de Olot. La manca de efectividad y la buena actuación del portero Wilfred condenaron a los rojinegros. El liderato queda más lejos para los reusenses

Como si una partida de ajedrez se tratase, los rivales se estudiaron en el campo de batalla durante los primeros compases de partido. Los de la Garrotxa, sintiéndose cómodos sobre el césped, querían arrebatarle la posesión del balón al Reus, tarea difícil pero lograda durante un breve tiempo de la primera. Poco a poco las cosas se pusieron en su lugar y el Reus dio un paso adelante en el feudo gerundense. Desde este momento los rojinegros dominaron todas las facetas del juego y empezaron a hundir poco a poco la flota olotense. Cambiaba el juego, se pasó de jugar al ajedrez a jugar al Hundir la Flota.

Ramon Folch (Reus),  que ha sido de los mejores del partido,
intenta quitarle el balón junto a Dinis Almeida a Dieguito del
Olot ||Foto: CF Reus (Xavi Guix)
Antes de llegar camino a los vestuarios, los de Natxo González gozaron de grandes oportunidades para abrir la lata, pero el arquero Wilfred se vistió de superhéroe en el domingo de Carnaval y paró disparos de Folch, Haro, Cassama y Edgar Hernández. La flota olotense se iba deteriorando poco a poco, pero resistía ante los bombardeos reusenses llegando a la paz signada, fin de los primeros cuarenta y cinco minutos de batalla a alta mar.


Los 22 guerreros adelantaron filas ante el silbido del colegiado, la guerra volvía después de un merecido descanso. La táctica de unos y otros volvía a ser parecida, el mismo guion se repetía en la segunda parte del juego. El Olot tenía la oportunidad de contratacar las ofensivas y los daños recibidos anteriormente. Pero los de Rodri no daban señales de vida en ataque. Todo el contrario que el Reus, equipo que se volcó al abordaje de la victoria sin poder hundir la flota garrotxina, es decir, sin poder perforar la meta del Olot

El equipo rojinegro mostraba un buen fútbol, pero la falta de puntería en los últimos metros lo condenaron en la tierra de los volcanes.
Finalmente los dos conjuntos se repartieron los puntos, empate con sabor a victoria para el Olot y con sabor amargo para el Reus. El técnico visitante- Natxo González- opinaba en rueda de prensa que habían perdido dos puntos y que no habían dado opciones al Olot.

Con este empate el Olot sube posiciones y se coloca decimoquinto con 23 puntos, los mismos que L’Hospitalet, Pobla de Mafumet y Atl Levante- estos dos últimos en zona de promoción de descenso y descenso respectivamente. El Reus deja respirar un poco más al Villareal, líder de la categoría con tres puntos más que los rojinegros.

FICHA TÉCNICA:


UE Olot:Wilfred, Jose, Luismi, Rojas, Blázquez, Djak (Marcel, 51'), Héctor, Musa (Abel, 71'), Sana, Uri, Diego (Ortiz, 75')

CF Reus Deportiu: Badia, Cassamá, Moyano, Dinis, Ángel, López Garai, Folch, Vítor, Haro, Rico (Fran, 71'), Edgar Hernández (Fernando, 80')

Árbitro: Francisco Mirallés Selma, ha amonestado al local Luismi (87’) y a los visitantes Rico (64’), Folch (74’) y Cassamá (89’)

Estadio: Municipal de Olot con la presencia de 1.300 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario