Villareal CF "B" 1-1 CF Reus Deportiu: "Casta y coraje rojinegro"

El CF Reus Deportiu logra sacar un empate ante el Villarreal a pesar de jugar más de 45 minutos con inferioridad numérica debido a las tres expulsiones de Benito, Dinis Almeida y Vítor Silva. Los colegiados fueron los verdaderos ganadores del partido

Los dos primeros clasificados del grupo 3 de la Segunda División “B” se enfrentaron sábado por la tarde en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villareal. En este partido había mucho en juego, el Reus si lograba la victoria le hubiese quitado la primera plaza al conjunto “groguet”.

El partido empezó fantásticamente para los rojinegros, Fran Carbia adelantaba a los suyos con un perfecto remate de cabeza después de un milimétrico centro de Vítor Silva des de la banda derecha del ataque visitante. Los del Baix Camp eran empujados por su fiel afición que no paró de animar en todo momento. La alegría del Reus fue momentánea, porqué 3 minutos más tarde Anton Shvets superaría al meta Edgar Badia con un gran remate de volea ajustado a la base del poste. 
Herrero Arenas expulsando a Benito. ||Foto: CF Reus/Xavi Guix
A partir de este instante el duelo se equilibró y la tripleta arbitral cogió el protagonismo del partido. Los locales llegaron un poco más al área rival, pero no pudieron franquear por segunda vez la sólida muralla defensiva reusense. El colegiado Herrero Arenas se mostraba muy permisivo con las faltas del equipo castellonense sin mostrar ninguna cartulina en toda la primera parte. Quien fue afectado por la pésima actuación arbitral fue el Reus, que no paró de recibir cartulinas amarillas. Edgar Hernández, Benito, Cassamá, López Garai y la rigurosa expulsión a Benito por segunda cartulina amarilla antes de que concluyese la primera parte, decisión muy protestada por el banquillo y afición visitante. A pesar de estar con inferioridad, el Reus plantó cara en todo momento al líder.



En la segunda parte el Reus salió mentalizado que tenía que colocarse muy bien en el césped, no había otra opción. El central Moyano sustituía al goleador Fran Carbia, el Reus necesitaba musculo atrás para afrontar 45 minutos de mucha intensidad y entrega. Los jugadores del filial amarillo trataron de aprovechar la superioridad numérica, pero una y otra vez toparon con la defensa rojinegra. Dadas las circunstancias del partido, el Reus daba por valioso un punto en Castellón y no quería complicarse en la vida, intentaba salir a la contra para hacer daño, pero con un jugador menos era muy difícil crear peligro. En el minuto 61 de partido, el colegiado Herrero Arenas no señaló un penalti clarísimo sobre Jesús Olmo. Un defensa amarillo había pisado en el tobillo al central catalán. Diez minutos más tarde llegaría la segunda expulsión para los reusenses, esta vez era el central Dinis Almeida el que tenía que ir camino a los vestuarios al llegar tarde en una acción a balón parado y golpear al portero Aitor. Y por si no bastaba, 7 minutos más tarde Vítor Silva dejaba a los suyos con 8 en el campo por ver la segunda cartulina amarilla por protestar una decisión a Herrero Arenas. El Villareal a partir de esta gran superioridad no paró de crear peligro a través de las bandas, pero los 8 jugadores rojinegros que estaban en el campo, sacaron su espíritu luchador de casta y coraje y mantuvieron las tablas en el electrónico hasta el último suspiro, merito gigante.

150 aficionados rojinegros no pararon de animar a su equipo en Villareal
Foto: CF Reus/Xavi Guix
Los luchadores rojinegros marcharon de la visita a Villareal con un punto con sabor a victoria después de la pésima actuación arbitral. La tripleta arbitral fue el verdadero ganador del que podía haber sido el mejor partido de la temporada, no lo fue porqué los encargados de aplicar justicia fueron imparciales en todo momento.




FICHA TÉCNICA:

Villareal CF “B”: Aitor, Edgar Ié, Pablo Íñiguez, Carlos Julio (Larrea, 81’), Marcos Mauro, Anton Shvets ( Guerra, 64’), Leonardo Suárez, Rodrigo, Carlitos, Cantalapiedra (Alejo, 64’) y Fran Sol

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Olmo, Dinis Almeida, Cassamá, Folch, López Garai, Vítor Silva, David Haro (Samu Martínez, 60’), Fran Carbia (Moyano, 46), Edgar Hernández ( Colorado, 70’)

Goles: 0-1 / Fran Carbia (9’)
            1-1/ Shvets (12’)

Árbitro: Herrero Arenas, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cantalapiedra (52’), Marcos Mauro (72’) y Larrea (89’), y a los locales Edgar Hernández (25’), Benito (32’, 42’), Cassamá (40’), López Garai, Vítor Silva (80’). Expulsó a los visitantes Benito (42’), Dinis Almeida (73’) y Vítor Silva (80’)

Campo: Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Villareal

LOS GOLES DEL PARTIDO VÍA EsportsdelCamp.cat 




No hay comentarios:

Publicar un comentario