Barakaldo CF 1-0 CD Ebro: "Se cumplió la máxima, tres puntos y el play-off de ascenso más cerca".

 Jornada 31ª del grupo dos de Segunda División B.

El Barakaldo CF se enfrentó este miércoles 23, en partido adelantado por la Semana Santa, al CD Ebro con la intención de olvidar la derrota sufrida en La Roda la semana pasada, encomendándose a su estadio y a su afición para volver a encontrar la victoria, seguir manteniendo la distancia con el equipo que le sigue en la clasificación y conseguir lo más pronto posible ese primer puesto que ostentan desde hace varias jornadas, le certifique como campeón del grupo y le facilite las cosas en el Play Off de ascenso.

La afición de Lasesarre volvió a apoyar a los suyos para conseguir una nueva victoria, esta vez ante un Ebro que pese a ser un equipo que ascendió esta temporada, tiene casi asegurada la permanencia en esta categoría para la próxima temporada; los zaragozanos, que están en su mejor momento de forma de la temporada, está clasificado en la novena plaza y lleva cinco jornadas sin perder, tres victorias y dos empates con 7 goles marcados y 2 recibidos, y en los últimos cuatro encuentros no ha encajado ningún gol siendo su última derrota en el campo del Arenas de Getxo en febrero, empezó dominando e imponiendo su ritmo de juego, haciendo que los locales se replegaran en su campo. Apenas si se llevaban seis minutos de juego cuando los arlequinados dispusieron de la primera oportunidad, cuando en un balón enviado a la banda derecha hacia Draman, que tras correr la banda centró y Santigosa lanzó fuera; los pupilos de Larraz se hacían con casi todos los balones en el centro del campo pero no estaban acertados en la finalización de las jugadas, cosa que los jugadores de David Movilla con poco pueden hacer mucho, a los 19 minutos, Iker Hernández corre la banda y su centro es rematado por Alaín Arroyo pero el balón se va fuera de portería; también probaron fortuna David Martín con un fuerte lanzamiento lejano y también Quintanilla tras un saque de córner, pero todos salieron por fuera de los tres palos. A los zaragozanos, poco antes del descanso, les fué anulado un gol por fuera de juego.

Una de las acciones del encuentro. Foto: Pedro Urresti / www.elcorreo.com

La segunda parte dió un giro de 180 grados para ambos equipos ya que los locales salieron a por el partido y los visitantes no eran capaces de sacudirse el dominio a que estaban siendo sometidos; Cerrajería, Alaín e Izquier tuvieron ocasiones para adelantar a su equipo y fueron el preámbulo de lo que pasó a los 58 minutos cuando Izquier mandó un centro que Iker Hernández coló en la portería defendida por Montoya ajustado al palo consiguiendo el 1-0; a los70 minutos, otro centro que Aguiar cazó de cabeza pero entre Montoya y su defensa consiguieron sacar el balón desde la línea de gol. Si la puntería local hubiera estadomás afinada, la victoria podría haber sido más abultada pero es caso es que al final casi pudieron los aurinegros perder dos puntos si no es por un Jaume que en los últimos minutos se mostró intratable.

En resumen, exceptuando lo visto en la segunda parte, parece que al Barakaldo le va pesando el paso de los partidos, pues en la primera vuelta ganó sus partidos con autoridad y ahora está teniendo más problemas para vencer; en los seis últimos encuentros, siete con el de hoy, ha sumado cinco triunfos, pero todos gracias a un exiguo 1-0. En la primera parte el Ebro mereció mas ya que su asentamiento en el campo le hizo llevar la iniciativa y el mejor juego donde Draman trajo de cabeza a la defensa gualdinegra con su velocidad, lo que la obligó a emplearse a fondo, sobre todo a Elguezábal al que le “sacó” una tarjeta amarilla y que su entrenador lo sustituyó más tarde para evitar que fuera expulsado.

Emilio Larraz dijo al finalizar el encuentro: “derrota por la minima ante el futuro campeón, Barakaldo; nuestro equipo siempre dio la cara y estuvo cerca de puntuar. Gran trabajo chicos.

FICHA TÉCNICA:

BARAKALDO CF: Jaume, Aguiar (C), Álex, Elgueazabal (Izquier 20'), Pomares, Albísua, Armiche, Cerrajería, Iker Hernández, Alaín Arroyo (Lander 79') y David Martín (Jorge Delgado 85').

Entrenador: Luís David Movilla Madrid.

CD. EBRO: Montoya, Carlos Javier, Alfonso, Maureta, Álex García (Adán Pérez 72'), Óscar Reche (Moustaphá 56'), Edu García (C), Santigosa, Draman, José Á. González (Á. Tierno 63') y Sergio.

Entrenador: Emilio Larraz López.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García, auxiliado por Raúl Martínez Nosti y Avelino González González (Comité Territorial Asturiano), amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Elguezábal (13'), Armiche (20'), Albísua (34') y Alaín Arroyo (78') y por parte visitante a Reche (29'), Moustaphá (60'), Carlos Javier (74) y Santigosa (89).

GOLES: 1-0 Hernández (58').

INCIDENCIAS: Partido adelantado correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Lasesarre con una buena entrada; antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Escrito por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario