CD Ebro 1-0 Getafe B: "Los locales se llevan un partido que fue de más a menos"

 El Ebro continúa su suma y sigue en busca de llegar lo antes posible a obtener los puntos necesarios para conseguir su salvación, una salvación que de seguir así se conseguirá pronto; los locales hicieron lo que se preveía, que era ganar al colista del grupo y hacerse con los tres puntos pero también a costa de sacrificio, pues se sabía que los getafenses no se lo iban a poner fácil, de hecho el partido comenzó prometiendo pero se acabó diluyendo.

Comenzó el partido con los clásicos minutos de tanteo siendo los locales, con el viento a favor, los que se hicieron con el mando del encuentro y en el primer cuarto de hora ya habían dispuesto de algunas ocasiones para abrir el marcador; de ellas, destacar el saque de esquina lanzado por Edu García que fue cabeceado por Maureta y que David Gil se lo sacó desviándo con una pierna; unos minutos mas tarde, a los 14, llegó el gol que acabaría dando los tres puntos para los de casa, quizás en la única jugada mas vistosa que se vió en esta jornada matinal cuando Txema abre a banda izquierda a Edu García, este se marca de su par y desde cerca de la línea de gol su centro es cabeceado por Kevin Lacruz al fondo de la portería del Getafe B, consiguiendo el 1-0; unos minutos mas tarde, estos dos mismos jugadores volvieron a repetir la jugada, pero esta vez el centro de Edu García no encontró portería tras el remate de Kevin Lacruz. Poco a poco, los visitantes fueron tomando la posesión del balón y en los diez últimos minutos consiguieron meter en su campo a los locales, pero el buen oficio de estos evitaron que vieran su meta batida; un par de minutos antes de terminar este primer tiempo, una internada por banda derecha de Juanjo hizo que Maureta tuviera que salir al quite y enviar a saque de esquina el balón. Finalizó este tiempo sin mas incidencias.



Imagen del encuentro. Foto: Rubén Losada (FotografiArte).

El segundo tiempo fué para olvidar pues si en el primero se pudo ver algo, en este tiempo apenas nada de nada; los locales, ahora con el viento en contra, se dedicaron a controlar el partido con la renta que le daba el gol a favor y quizás eso le daba emoción pues en cualquier momento los jóvenes getafenses podían dar el golpe de gracia en forma de gol del empate mediante algunas faltas cercanas al área local que ejecutadas por Barahona apenas si llevaban peligro; a partir de los diez minutos, se estira un poco más el Ebro, que aún jugando al ralentí era un poco mejor que los visitantes y a los 59 minutos, Draman abre a la izquierda a Edu García que quiebra a su par y cuando encaraba el área es derribado; la falta la lanza el propio Edu directa a portería pero despeja David Gil con apuros, el rechace va a Txema que no pudo ajustar su lanzamiento;

Larraz ve que en la parte de delante los delanteros Txema y Draman ya no están tan frescos y decide darles el relevo de manera escalonada, pasando a ocupar la punta de ataque Edu García. El Getafe B, en este segundo tiempo lo intentó de todas las maneras que le eran posible pero no pudo ser a pesar de que Rubén de la Red con los cambios que hizo propició que su equipo jugara más adelantado pero excepto en algunas acciones a balón parado no pudieron romper la defensa local.

FICHA TÉCNICA


CD. EBRO: Montoya, Gil, Alfonso (Cana 87'), Maureta, Álex García, Moustapha, Kevin Lacruz, Reche, Konare (Sergio Martínez 62'), Txema Pan (Santigosa 75') y Edu García.

Entrenador: Emilio Larraz López.

GETAFE “B”: Gil, Chavales, Pérez, Muñoz, Ferry (Muñoz 77'), Astrai, Asier (Villalón 83'), Saura, Ziga (Carrillo 66'), Galán y Ramírez.

Entrenador: Rubén de la Red

ÁRBITRO
: César Díez Cano auxiliado por Antonio Rodríguez Pérez y Álvaro Cuesta Revilla del Comité Territorial Castellano-Leonés., mostró catulina amarilla a Alfonso, Maureta y Sergio Martínez por los locales y a Astray y Ziga por los visitantes.

GOLES: 1-0 Kevin Lacruz (14'),

INCIDENCIAS:
Partido de la jornada 28ª del Grupo 2 de Segunda B disputado en el Estadio Municipal del Carmen en La Almozara, en una mañana fria y con viento y ante uos 350 espectadores; fué televisado en directo por Aragón TV.

Publicado por: T.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario