FC Barcelona "B" 1-2 CF Reus Deportiu: "Victoria prestigiosa del Reus en el Mini Estadi"

Ramon Folch y Vítor Silva dieron la victoria al Reus con dos golazos

El CF Reus Deportiu logró una importantísima victoria contra el Barça “B”. Los rojinegros se adelantaron en el marcador con una gran jugada colectiva culminada por Folch, cuatro minutos más tarde sería el portugués Vítor Silva el que sentenciaría el partido con un golazo por toda la escuadra. El filial azulgrana recortó distancias con un autogol del central rojinegro Dinis Almeida a la segunda mitad

En la tarde del sábado ambos equipos, Reus y Barça, se jugaban mucho, el primero para acercarse al liderato y el segundo para poder llegar al play-off al final de la temporada. Pero los 3 puntos se los llevaron los visitantes, su efectividad ante Ortolà fue efectiva casi al 100%.

El partido empezó muy equilibrado, sin dominio claro para ninguno de los dos. El filial azulgrana puso una marcha más y empezó a bordear la portería de Edgar Badia. Pero ni siquiera los remates de Samper y Borja López inquietaron al meta rojinegro. El técnico local Gerard López fue expulsado en el 18’ por recriminar una falta no señalada al colegiado Brea Peón.  El Reus poco a poco se acercaba al área local, Edgar Hernández  avisó con un disparo potente rechazado por el meta del filial Ortolà.                                                                                                                                                     El Reus estaba bien colocado sobre el césped, sin sufrir las internadas azulgranas y sin ofrecer demasiado juego ofensivo. Pero la dinámica cambio a los últimos suspiros de la primera. Después de una gran jugada colectiva entre Colorado, David Haro, Benito y Folch, el Reus se adelantó en el electrónico con una gran definición del último. El gol era de una pasmosa importancia. Pronto se llegaría camino a los vestuarios, pero el Reus metió el segundo cuando nadie se lo esperaba. El mediocampista portugués Vítor Silva controló el balón haciendo un giro de 360 grados, se adelantó el balón con un suave toque y desde una distancia aproximadamente de 30 metros envió el balón a la escuadra de la portería de Ortola, imposible para el mallorquín. Golazo de auténtico crack que serviría para sentenciar el partido a falta de la segunda parte.

Folch adelantó al Reus con una gran definición
Foto: CF Reus Deportiu

El Reus, con la ventaja de 0-2, decidió defender el resultado ante la desesperación de los azulgrana que se volcaron al ataque para remontar el duelo. La zaga rojinegra no dio opciones a los de Gerard López, terminaron con todos los ataques del Barça y solo fueron superados en el minuto 75 de partido cuando el propio central del Reus, Dinis Almeida introdujo el balón involuntariamente a las mallas de su portería al intentar rechazar un potente centro del extremo azulgrana Cámara. El Barcelona recortó distancias pero no pudieron empatar el partido a pesar de intentarlo una y otra vez a la desesperada y volcándose al ataque, cosa que aprovechó el Reus varias veces para formar un rápido contrataque que ni Benito ni Haro pudieron finalizarlo con premio. Con la desesperación el delantero del Barça, Dani Romera perdió los papeles y fue expulsado en el 89’ por una dura entrada al central rojinegro Olmo, el colegiado Brea Peón no se le pensó dos veces y lo expulsó con roja directa.

Unos 100 aficionados rojinegros animaron sin parar a su equipo, 
liderados por las peñas Redblacks y Troopers Reus
Foto: CF Reus Deportiu
El partido no dio para más y el CF Reus Deportiu se llevó los tres puntos en el bolsillo, importante para seguir luchando el liderato ante el Villareal “B”, equipo que se encuentra solo dos puntos de los reusenses.  El Barça “B” con esta derrota se ve casi muerto para llegar a los puestos de play-off a falta de 8 jornadas para disputar y estando a 10 puntos del cuarto clasificado, el Hércules de Alicante. En la próxima jornada, la 31, el Reus recibe la visita del Badalona equipo que se encuentra en la 13ª posición a 4 puntos de la zona de play-off de descenso. El Barça “B” viajará hasta las islas Baleares para enfrontarse al Llosetense, equipo que se encuentra en la última posición con 28 puntos.


FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona “B”: Ortolà, Godswill, Borja López, Fali (Salva Chamorro 45’), Rodrigo Tarín (Palencia 49’), Moi (Xemi  45’) , Cámara, Samper, Kaptoum, Perea y  Dani Romera

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Olmo, Dinis Almeida, Ángel Martínez, Folch, López Garai (Rafa García 57’), Colorado, Vítor Silva (Fran Carbia 80’), David Haro y Edgar Hernández (Cassamá 87’)

Goles: 0-1 Folch (39’)
            0-2 Vítor Silva (42)
            1-2  Dinis Almeida (p.p 75’)

Árbitro: Brea Peón, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Perea (4’), Moi (13’), Fali (17’), Samper (28’), Borja López (70’), y a los visitantes David Haro (71’), Ángel Martínez (74’) y Edgar Hernández (86’). Expulsó con tarjeta roja a los locales Gerard López ( entrenador 18’) y a Dani Romera (89’)

Campo: Mini Estadi de Barcelona con la presencia de 2.500 aficionados



RESUMEN DEL PARTIDO REALIZADO POR ESPORTSDELCAMP.CAT VÍA ESPORT 3







No hay comentarios:

Publicar un comentario