FC Cartagena 1-0 Recreativo de Huelva: "Aburrida victoria albinegra".

Jornada 29ª del Grupo IV de Segunda División B.

Victoria cómoda del FC Cartagena en su estadio ante un Recreativo de Huelva que se mostró inofensivo en gran parte del encuentro, pues reaccionó tímidamente y demasiado tarde tras el único gol que anotó Cristo Martín para los suyos en la segunda mitad.

Más de lo mismo es lo que hemos visto hoy aquellas personas que hemos asistido al Estadio Cartagonova, los albinegros a penas han mostrado un cambio en su estilo de juego desde la llegada de Monteagudo, aburrido y lento es como se puede describir al FC Cartagena semana tras semana, incapaz de hacer goles o simplemente ocasiones de gol, aunque nadie puede negar la solidez defensiva que muestra el equipo desde la llegada del técnico, ya que únicamente ha encajado un gol en seis partidos.

Grada lateral del Cartagonova en un instante del encuentro. Foto: FC Cartagena.

El encuentro comenzó con dominio cartagenero en la posesión, aunque tanto toque no generaba ocasiones de gol salvo en alguna jugada a balón parado, tal y como ocurrió en un córner botado por Menudo y que Fede Laens siendo agarrado anteriormente por un defensa onubense, fue capaz de rematar aunque logró atrapar el meta onubense Rubén. Por parte de los visitantes, a penas pudimos ver ocasiones de gol, salvo en un balón aéreo que Limones hizo el amago de atrapar, ya que se le escapó de las manos y desafortunadamente los onubenses no supieron aprovechar.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un guión parecido al de la mitad anterior, posesión local y alguna internada de vez en cuando, aunque en esta ocasión los albinegros aprovecharon un contragolpe por medio de Quique Rivero que asistió a Cristo Martín para que éste amagara en primer lugar y después golpeara desde fuera del área un balón raso que acabó en el fondo de la portería del fondo norte. Tras ello, el Recreativo de Huelva comenzó a entrar más en juego con la pelota, aunque no pudo superar el muro defensivo construido por el cartagenero Verdú y por Ayoze Placeres, que evitaron más de un disparo visitante poniendo su cuerpo entre el balón y la meta defendida por Limones.

Un encuentro que los albinegros estaban obligados a ganar para poder dejar de mirar definitivamente hacia la zona baja de la tabla clasificatoria y poder centrarse una posible clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada, que actualmente se encuentra a cuatro puntos y que en estos momentos se encuentran por la lucha cuatro equipos con los mismos puntos: Real Jaén, La Hoya Lorca, Marbella y Mérida. Los visitantes por su parte, deberán ganar al filial granadino en el Nuevo Colombino, si desean evitar el descenso directo y alejarse de la posición que ocupan actualmente, el play-out.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:

FC Cartagena 1-0 RC Recreativo de Huelva

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Verdú, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero (81' Chus Hevia); Cristo, Juanlu (74' Luque), Menudo; Fede Laens (66' Sergio García).

RC Recreativo de Huelva: Rubén; Mario Marín, Robles, José Alonso, Álvaro Moreno, Edu Moya (69' Arthuro), Núñez, Miguelito (78' Domínguez), Manu Molina, Jesús Vázquez, Zambrano (69' Rubén Mesa).

GOLES:

1-0, Cristo Martín (58').

ÁRBITRO:

Collado López, colegio castellano-manchego. Amonestó a Ceballos, Gonzalo, Miguelito, Manu Molina, Núñez y Álvaro Moreno.

ESPECTADORES:

4.127 espectadores en el Estadio Cartagonova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario