FC Cartagena 2-1 Betis B: "Alegría con remontada albinegra".

Jornada 30ª del grupo cuarto de Segunda División B.

Nueva victoria albinegra por segunda semana consecutiva como local, seis puntos consecutivos que sirven para que los albinegros prolonguen su racha sin perder desde la llegada de Monteagudo.

Dos victorias consecutivas vuelven a encadenar los albinegros después de cuatro meses y que meten de lleno al FC Cartagena en la lucha por la clasificación de Copa del Rey, a falta del decisivo encuentro entre el Mérida y La Hoya Lorca, que decidirá qué rival marcará la zona del Copa del Rey. Por otro lado, la derrota de los béticos supone casi con total seguridad un descenso a Tercera División, a menos que los béticos realicen un final de temporada espectacular.

El once del FC Cartagena que saltó al campo. Foto: FC Cartagena.

El encuentro comenzó con dominio albinegro absoluto, tanto que los de Monteagudo pudieron adelantarse en diversas ocasiones en los veinte primeros minutos por medio de Menudo, en primer lugar, y Fede Laens en dos ocasiones más tarde, mientras que el filial bético aprovechaba cómo el FC Cartagena desperdiciaba sus ocasiones y montaba constantemente contraataques. De este modo llegó el gol visitante, a través de un córner no aprovechado por los albinegros y que Aitor supo batir a Limones en el mano a mano para colocar el 0-1.

Los albinegros no tardaron en reaccionar al gol de Aitor y sólo cinco minutos más tarde, Sergio Jiménez puso el empate mediante un córner botado anteriormente por Menudo. Un gol que además del empate albinegro, supuso el primer tanto del canterano en esta temporada 2015/2016 y pudo ser el mejor remedio para los locales al llegar al descanso.

El encuentro se reanudó de forma muy distinta a la primera parte, ya que esta se caracterizó principalmente por los continuos ataques entre ambos equipos. Un ejemplo de estas idas y vueltas fueron los disparos de Menudo por parte de los locales y el gol visitante que fue anulado a Juanma, por fuera de juego. Tras ello, los albinegros comenzaron a tomar el control del partido y por fin Sergio García estrenó su casillero de goles, poniendo el 2-1 en el marcador, que sería definitivo.

Tres puntos muy importantes para los albinegros en la lucha por la Copa del Rey que pudieron marcharse a Sevilla, aunque los albinegros lo evitaron mediante la primera remontada de la temporada y mediante un Limones que estuvo salvador en el día de ayer y que evitó más de un susto a lo largo del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

GOLES: 0-1 / Aitor (30'); 1-1 / Sergio Jiménez (34') / 2-1/ Sergio García (63').

ALINEACIONES:

FC Cartagena:
Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze (Sergio García), Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero, Juanlu Hens; Cristo Martín, Menudo (Luque) y Fede Laens (Chus Hevia).

Betis B:
Rafa, Pozo, José Carlos, Luis (Fran), César; Aitor (Loren), David, Bera (Junior), Narváez y Juanma.

ÁRBITRO:


González González, colegio balear. Mostró amarillas a Sergio Jiménez, Luque y Ayoze por parte de los visitantes y a los visitantes Bera, Narváez y Diego. Mostró roja directa a Pozo.

INCIDENCIAS:

Aproximadamente 3.700 espectadores en el Estadio Cartagonova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario