FC Cartagena - Recreativo de Huelva: "Duelo por la permanencia".

Jornada 29ª del grupo cuarto de Segunda División B.

FC Cartagena y Recreativo de Huelva se enfrentarán nuevamente en el Estadio Cartagonova después de cuatro años, un último encuentro que se remonta a la etapa en la que ambos equipos se encontraban en Segunda División.

Asegurar la categoría cuanto antes es lo que desean albinegros y albiazules, un objetivo que a comienzos de temporada ninguno de los dos seguramente hubiera firmado y que por una razón u otra, ambos se encuentran en la lucha por lograrla lo más pronto posible y no caer en puestos de descenso a Tercera División.

En primer lugar, los locales actualmente se encuentran a cuatro puntos de la promoción de descenso y a seis puntos de la zona de descenso directo. Un play-out que ya disputaron los albinegros la temporada pasada y que actualmente ocupa el Recreativo de Huelva y en caso de victoria onubense, los de la trimilenaria verían muy de cerca el descenso. Siento optimistas, el FC Cartagena aún puede optar por la clasificación para Copa del Rey, una clasificación que se encuentra a cinco puntos y que actualmente ocupa La Hoya Lorca.
Imagen del encuentro en el Nuevo Colombino. Foto: FC Cartagena.
Respecto a los onubenses, viajarán a Cartagena con el objetivo de puntuar ya sea ganando o perdiendo, intentando aprovechar un posible pinchazo del Linares Deportivo, que se enfrentará al Real Betis B y que en estos momentos se sitúa únicamente a un punto de los albiazules. En el caso de victoria, el Recreativo de Huelva podría olvidarse con casi total seguridad de la zona de descenso y de play-out hasta la próxima jornada, lo que supondría un balón de oxígeno que daría una gran tranquilidad.

Un encuentro que será con casi total seguridad muy disputado entre ambos equipos, debido a la necesidad de los onubenses y la posible calma que supondría para el FC Cartagena la victoria, aunque teniendo en cuenta la falta de gol de los albinegros y la mala racha a domicilio de los visitantes, éste no será un partido apto para cardíacos.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Ayoze, Gonzalo, Jesús Álvaro; Quique Rivero, Sergio Jiménez; Cristo Martín, Menudo, Chus Hevia y Fede Laens.

Recreativo de Huelva: Rubén; Martín, Edu Moya, Moreno, José Alonso; Vázquez, Molina, Núñez, Miguelito, Zambrano y Arthuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario