Hércules - Eldense: "La promoción en el horizonte del derbi alicantino"

Jornada 31ª del grupo tercero de Segunda División B

El Rico Pérez acogerá por segunda temporada consecutiva el duelo regional entre el Hércules y el Eldense, que se disputará el próximo domingo 27 a las 18:00. La temporada pasada el resultado fue de 1-1, al igual que en el partido de la primera vuelta de este curso disputado en el Pepico Amat.

Chechu y Cañadas disputan el balón en el Pepico Amat

El Hércules afronta esta semana uno de sus partidos más importantes de lo que le resta de temporada, ya que una victoria le devolvería a puestos de promoción de ascenso y dejaría a un rival directo como es el Eldense a 7 puntos. Los de Vicente Mir llegan al encuentro con una falsa racha de 2 victorias consecutivas tras vencer al Valencia Mestalla y conseguir los 3 puntos gratis del enfrentamiento, que nunca sucedió, contra el descalificado Huracán. Con este descanso, la afición herculana espera que el técnico valenciano haya aprovechado para mejorar el pobre juego que viene mostrando el equipo a pesar de los buenos resultados.
En el apartado de bajas, el lateral derecho Rafita ha vuelto a lesionarse por enésima vez y estará fuera 3 semanas por una fractura en el dedo de un pie. También son baja Miguel Ángel Nieto y Vivancos, mientras que Alex Muñoz y Mariano Sanz han recibido el alta médica y serán de la partida este domingo.

Por su parte, el conjunto de Elda se quiere aferrar al playoff dando la campanada en el Rico Pérez frente a un rival que se le da bastante bien y contra el que no ha caído derrotado en ninguno de los 4 partidos que han disputado estas dos últimas temporadas. El equipo dirigido por Jose Emilio Galiana se ha convertido en uno de los mejores equipos del grupo en las últimas jornadas, aunque está empezando a perder fuelle como visitante y cuenta como derrotas sus 2 salidas más recientes.
El entrenador murciano ha lamentado en diferentes entrevistas el no poder contar con el central Jorge Gotor, indispensable en la zaga del deportivo y única baja que tendrá el Eldense en el Rico Pérez. Quienes si viajarán a la capital alicantina serán sus goleadores destacados Cañadas y Carlitos, acompañados de un buen puñado de aficionados que se ubicarán en las gradas del estadio blanquiazul.


Se espera un partido de mucha tensión debido a la rivalidad provincial y a la proximidad de ambos equipos en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Se trata de un partido a vida o muerte en el que quien pierda verá peligrar su objetivo de meterse en promoción.


Posibles alineaciones

HÉRCULES C.F.: Chema, Connor, Alex, Atienza, Peña, Espinosa, Yeray, Chechu, Javi Flores, Miñano y Mainz.

C. D. ELDENSE: Marcano, Juanje, Belforti, Urzaiz, Ortega, Petcoff, Fresno, Ferrán, Cañadas, Piquero y Carlitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario