Mérida AD - Marbella FC: "Apuntando hacia arriba"

Imagen: Mérida AD

Tras el batacazo en Copa Federación (0-4 en la ida de las semifinales ante el Rayo Majadahonda), el Mérida AD encara una nueva jornada de Liga: el rival será el Marbella FC, que tras pinchar en casa ante el Almería B visitará el Romano tres puntos por debajo de los extremeños (domingo 6, 17:00h).

En este tramo de liga casi todos los partidos se vuelven trascendentales, y más aún los que disputan equipos tan parejos como Mérida y Marbella. Los romanos ganaron enteros para la permanencia la jornada pasada, y pueden alcanzar la teórica barrera de los 41 puntos en caso de imponerse a los marbellíes. Ojo con una posible victoria local, pues el Mérida visitaría Villanueva de la Serena enrachado y optando a puestos más que nobles. Se conocía ayer que los serones enviarán 900 entradas al precio de 8€, propiciando una nueva invasión.

Los de la capital tendrán que fijarse en todo lo bueno que hicieron la semana pasada en Algeciras, obviando la goleada del miércoles. Para repetir aquella actuación, Antonio Gómez contará con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Ivan Matas y Troiteito, además del tocado Akinsola.

Del lado blanquiazul, la situación clasificatoria no es muy distinta pero si la dinámica. El Marbella lleva 4 jornadas sin conocer la victoria y de sumar una más puede perder hasta dos posiciones. Tal y como está el Grupo 4, cualquier descuido puede acercarte a puestos peligrosos, por lo que los de la Costa del Sol vendrán con todo a Mérida, a excepción de algunas bajas en la punta de ataque. Entre sus efectivos estarán Sergio Rodriguez, emeritense que debutó como profesional en el Romano hace en torno a una década, y Gerrit, viejo conocido de la afición emeritense.

Un Mérida, sin mas objetivo ya que la liga (salvo suceso histórico) y un Marbella deseoso de volver a los buenos resultados pisarán mañana el cada vez mas verde césped del Romano y se jugarán mañana los puestos "bisagra" del grupo, que marcan el corte entre los que aspiran a terminar tranquilamente la temporada y los que pueden optar a cotas mas altas.

Posibles XI:

Mérida AD: Raúl Moreno, Jesús Glez., Morgado, Zamora, Johny, Moscardó, Borja, Diop, Joaqui Flores, Aitor García, Pedro Conde

Marbella FC: Villanueva, Gabri, Rodríguez, Edy, Marcos, Navarro, Yebra, Sielva, Añón, Gerrit, Alex Herrera


RDP previa al partido: Antonio Gómez (Mérida AD Tv)








No hay comentarios:

Publicar un comentario