Racing C. Ferrol 0 - 0 CyD Leonesa; un Racing muy espeso cede dos puntos ante una gran Cultural

Joselu lo intentó aunque estuvo muy desasistido. Foto: Raul Lomba (cedida)
Fueron muchos hoy los jugadores del Racing a los que les faltó esa chispa necesaria para llegar al balón o anticiparse a la jugada una décima de segundo antes. La frescura y la claridad de ideas brillaron por su ausencia en las filas locales. Mientras en las visitantes las ideas muy claritas. Imponer su físico, sobre todo en rechaces, disputas y la pelea por el medio campo donde sobre todo en la primera mitad la ganaron con diferencia.
Borja no fue quién en la creación. Si recibe encimado le cuesta y a pesar de su calidad hoy no fue suficiente. Garrido mientras tanto tampoco impuso el dominio en su parcela. Bien es cierto que la superioridad creada por el rival en esa zona, dejaba pocas opciones. Con la batalla ganada en el medio y las bandas, sobre todo la de Heber en la primera media hora, taponadas con ayudas constantes sobre el zurdo de Narón, los de Ferrando lo tenían claro.
Así las cosas Tena como viene siendo habitual, utiliza sin reparo la manera más contundente que tiene un entrenador para intervenir en el desarrollo del juego, el cambio de piezas y de lugar. El de castellón introdujo por dentro a un Pablo Rey que no acuso su parón para sentar a un Heber víctima de las circunstancias.
El juego no mejoró en demasía pero si es verdad que se equilibró algo más el medio campo lo que llevó a que Vela tuviese más espacios para sus internadas por banda derecha. Con todo el Racing seguía espeso y ni Peláez ni Joselu se encontraron como de costumbre. Fue este último el que tras pase balón en largo de Golo para Vela cazó la bola en el interior del área para enviarla al exterior de la red. Primer acto para los leoneses que tuvieron sus acercamientos aunque sin la profundidad necesaria para hacer daño al líder.


Tena volvía a modificar la medular con un Forte más dinámico que Garrido. Más y más rápida circulación del balón durante el arranque del segundo acto. Un Racing que se acercaba más al de otras ocasiones. Con todo en el 51' los leoneses tuvieron la más clara en las botas de Victor que sacó un como casi siempore enorme Mackay, sus reflejos y una mano prodigiosa evitaron el 0-1 en el marcador. Más juego y más dominio no fueron suficientes ante una Leonesa que demostró mucho oficio en el campo y más aún en el banquillo.
Iosu, Matador, Villarejo y compañía pusieron la intendencia y aun con poca artillería los leoneses lanzaron algún proyectil sobre el marco ferrolano aunque sin demasiada puntería. La misma que hoy tampoco tuvo el gran lanzador Pablo Rey que tumbó a dos de sus rivales en sendos disparos de falta que se estrellaban en la barrera. No era el día para los verdes, espesos, imprecisos y con el punto de mira desviado.
Volvía un ex del Racing a la que fue su casa, Marcos Alvarez puso chispa al ataque leonés en el último tramo del encuentro. Entre faltas, tarjetas, cambios y triquiñuelas se fueron agotando los minutos de un partido que no pasará a la historia por su lucidez para la vista desde las gradas de A Malata.
El Racing  que vuelve a dejar su portería a cero por séptima jornada, ve como sus rivales Logroñes, Santader y Tudelano recortan las diferencias con sus respectivas victorias. Con todo suma y sigue líder con una cómoda ventaja para afrontar al próximo rival en su visita al Plantío burgalés. Por su parte la Leonesa continúa vivo con este resultado en la lucha por meterse en esas cuatro plazas que dan derecho al play-off de ascenso.

Racing: Mackay; Iván, Churre, Golobart (Maceira,75), Nano; Borja, Garrido (Forte,46); Vela, Peláez, Héber (Pablo Rey,28); y Joselu.
Leonesa: Jorge; Aitor, Bardal, Míchel, Villarejo;Matador, Iosu Villar (Javi Navas,72); Gonzalo, Víctor (Sultán,81), Cristóbal (Marcos Álvarez, 70); y Aketxe


No hay comentarios:

Publicar un comentario