Racing C. Ferrol 1 - 0 CD Guijuelo: "Tres puntos más para el líder"

Jornada 30ª del grupo I de Segunda División B.

El Racing mantiene la ventaja sobre sus rivales más directos en una jornada con victoria de los cuatro primeros clasificados. El líder sigue sumando y derrota a un Guijuelo muy luchador pero con poco fútbol en sus botas.

Son ya muchos los minutos en los que al Racing le cuesta generar juego de inicio. Cuando el rival aprieta y la presión te puede, llegan las indecisiones y como consecuencia los fallos. El Guijuelo trabajó sobre este punto durante toda la primera mitad y fue quién de romper la linea de creación de un Racing que sufre para arrancar.
El Guijuelo fue muy débil en ataque y tan solo en una ocasión fue quién de disparar sobre la puerta de Mackay en la primera mitad. El Racing aun sin estar a gusto sobre el campo, lo intentó. Vela por banda, Pablo por dentro y Joselu, buscaron el peligro sobre la meta chacinera pero el gol no llegó.
Foto: Raul Lomba (cedida)

En esta ocasión Tena esperó al descanso para tomar decisiones, así sentó a Heber para dar entrada a Kike Márquez como media punta. Más por intensidad que por juego el Racing mudó para bien y pronto llegó el gol. Maceira volcado al ataque llegaba para coger un rechace y disparar a la red. El defensa vigués marcó y realizó un enorme partido que le llevó a recibir una ovación al ser sustituido.
Tras el gol Tena lo tuvo claro. Cerrar el partido para asegurar los tres puntos. Así entró a Garrido al doble pivote junto a Forte y sentó a Joselu con molestias. Golobart cerró los cambios y con el Guijuelo apretando llegó el pitido final.

Próximo rival para el líder un Cacereño en zona de descenso. El Coruxo gallego será la próxima cita para el CD Guijuelo.


Racing: Mackay, Iván González, Diego Maceira (Golobart  89), Víctor Vázquez, Nano Macedo, Iván Forte, Héber Pena (Márquez 45), Borja Domínguez, Joselu (Garrido 72), Pablo Rey y Diego Vela

Guijuelo: Kike, Antonio (Raúl 65), Aitor Aspas, Ramiro (Carlos 82), Jonathan, Javi Rey, Julián Luque, Jonxa (Piojo 71), Pino, Ayub y Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario