Real Jaén CF - FC Cartagena, "Volver a los buenos tiempos".

Real Jaén y FC Cartagena se enfrentarán en el estadio La Victoria de Jaén en la jornada vigesimoctava de campeonato liguero de Segunda División B, en un encuentro que puede suponer un antes o un después para ambos conjuntos respecto a sus objetivos de liga.

Recordar el nombre del Real Jaén o del FC Cartagena trae buenos recuerdos a ambas aficiones, en aquellos tiempos de bonanza e ilusión en ambos equipos donde la principal preocupación era ocupar la primera plaza y poder ascender por la vía rápida a Segunda División, una lucha constante en la que cualquiera de los dos equipos se aprovechaba del pinchazo del otro para poder recortar puntos o alejarse aún más del otro, aunque alejarse lo que es alejarse, bien poco, pues todo se solucionó finalmente en la última jornada, con una diferencia de dos puntos entre ambos equipos y dando gracias unos más que otros. Aquel día el Real Jaén certificó su pase como campeón del grupo cuarto sufriendo a más no poder, pues sus aficionados pudieron ver cómo se les escapaba el play-off si hubiera entrado el remate por parte del San Fernando que se marchó al poste y que pudo cambiar la historia reciente de los conjuntos que el domingo se enfrentarán nuevamente. Por el otro lado, desde la cúpula albinegra se abrió un proceso por parte del ya antiguo dueño Paco Gómez, el cual despidió a Pacheta después de haber cogido al equipo en una situación de caída en picado y tras haberlo dirigido toda la segunda mitad de la temporada y parte de la primera y contrató al actual entrenador del Granada B, José Miguel Campos, que una temporada más tarde triunfó con el imparable equipo hoyero.

Juan Carlos Ceballos en el encuentro de ida. Foto: FC Cartagena/Andy Céspedes.
Partido importante tanto para el Real Jaén como para el FC Cartagena en el tramo final de temporada, en una situación que casi ninguna persona esperaba a estas alturas de temporada, pues ambos equipos se encuentran actualmente a mucha distancia de su objetivo inicial, el play-off. El Real Jaén en estos momentos se encuentra a nueve puntos de la cuarta plaza que ocupa el Sevilla Atlético y que parece no tener freno, mientras que los albinegros descartaron esta opción desde prácticamente comienzos de temporada y su objetivo en estos momentos es una de las plazas de Copa del Rey, lugar que ocupa actualmente el Real Jaén CF. Un encuentro que puede ser clave de cara al final de temporada, pues en el caso de que los locales se lleven la victoria, podría suponer un paso adelante si pinchara el Sevilla Atlético o el Cádiz CF, ya que se podrían aproximar cada vez más y de forma peligrosa a una de esas plazas y seguro que ambos conjuntos tendrían la mirada puesta tanto en el Real Jaén como en el Granada B, aunque los locales podrían incluso haber ocupado una de ellas si se hubieran prolongado su ya antigua buena racha de resultados y que actualmente se ha transformado en todo lo contrario. De forma contraria ocurre con el FC Cartagena, que Monteagudo ha logrado convertirlo en otro equipo en cierta medida "distinto" del visto en otras ocasiones, ya que este nuevo FC Cartagena se caracteriza sobre todo por la solidez defensiva y presión al rival, dos cualidades inexistentes anteriormente y que además se encuentra invicto desda la llegada del nuevo preparador albinegro.

Un encuentro que hará recordar los buenos tiempos de ambos equipos a las dos aficiones, que podrían haber vivido o vivir en la actualidad este partido en la Liga Adelante y no en el denominado "pozo" de la Segunda División B y que tarde o temprano, alguien tirará de ellos y logrará que salgan al exterior y podrán volver a ver la luz.

Posibles alineaciones:

Real Jaén CF: Felipe Ramos; Mario, Paco Aguza, Antonio Moreno, Luís; Santi Villa, Cala, Álex Cruz, Óscar Quesada, Sergio Molina y Antonio Trujillo.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Quique Rivero, Jorge Luque; Cristo Martín, Menudo, Chus Hevia; Fede Laens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario