Andresito, verdadero protagonista del derbi.

Este sábado tendrá lugar un acontecimiento que hacía cuatro años y medio que no se producía en el Estadio Municipal Cartagonova. Cartagena volverá a acoger un derbi entre el FC Cartagena y el Real Murcia, un encuentro de gran rivalidad capaz de desplazar a miles de personas de ambas ciudades a un escenario común, declarado de alto riesgo por el propio Ministerio del Interior.

Sin embargo, en esta ocasión los grandes protagonistas no serán ni los albinegros, ni los granas, sino un niño de veintiún meses de edad capaz de acabar con cualquier rivalidad, llamado Andresito. Andresito, actualmente reside junto a su familia en la localidad cartagenera de Los Dolores y sufre una enfermedad genética rara, llamada "Amaurosis congénita de leber", la cual provoca la pérdida de su visión, llegando incluso a poder producirle ceguera. Para poder tratar a Andresito, es necesario que el niño viaje junto a su familia a Filadelfia, lugar donde existe dicho tratamiento, de un muy elevado coste. La familia ha orginazado numerosos eventos en los últimos meses, todos con fines benéficos y con el fin de poder costear el tratamiento de Andresito. Pero esta historia no se queda únicamente aquí, pues Andresito ha sido capaz de unir tanto a cartageneros como a murcianos, que al enterarse de la situación que sufre el niño, han logrado difundir el mensaje de ayuda benéfica entre una gran parte de la afición, que se ha volcado en todos los sentidos con Andresito y es por ello que intentarán comprar todos los llaveros que fabricará la familia para dicho encuentro.

Los llaveros se encontrarán disponibles en la cafetería del Estadio Cartagonova, también conocida como "Terraza Cartagonova", por el simbólico precio de 2€ tanto para cartageneristas como para murcianistas, antes del encuentro. La demanda de dichos llaveros en las redes sociales ha sido tan elevada que la familia se encontrará toda la semana fabricándolos con el fin de poder venderlos todos el día del encuentro e incluso, han afirmado que nadie se quedará sin su llavero de Andresito, ya que la propia familia ha confirmado que ellos mismos irían a Murcia con el fin de continuar con la venta, al igual que ocurrirá en Cartagena. Por último, también informar de que existe actualmente un número de cuenta abierto para colaborar directamente con Andresito y su enfermedad, el cual se encuentra adjunto en la fotografía del artículo. Desde Planeta Segunda B también queremos mandar nuestro mensaje de apoyo a la familia, que nos ha atentido de forma excelente en todo momento y estamos seguros de que lograrán el objetivo.

Andresito será el verdadero protagonista del derbi, en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario