CD Ebro - La Roda CF: "Los locales salvados y los visitantes a por la salvación"

Jornada 36ª del grupo dos de Segunda División B.

Tuvieron a tiro el quinto puesto pero al no ganar tiraron por la borda el jugar el torneo del KO. la próxima temporada ya que los rivales por dicha plaza, a excepción del Fuenlabrada, perdieron sus encuentros.

El CD. Ebro, tras regresar de vacío de Talavera de la Reina donde poco o nada pudieron hacer ya que ofensivamente apenas si llegaron a la portería local y aunque defensivamente no estuvieron mal, cuando el balón ronda tu portería es casi seguro que en algún despiste te hacen una ocasión y el balón acaban en el fondo de tu red y eso es lo que sucedió y los zaragozanos perdieron la oportunidad de acercase a la quinta plaza que da acceso a disputar la Copa del Rey.

Foto: Guillermo Mestre | Heraldo de Aragón.

Como dijo Emilio Larraz, la temporada de sus jugadores ha sido "sobresaliente" y el encuentro contra La Roda servirá para que los jugadores se diviertan y los socios y aficionados disfruten de su equipo pero para ello deberán estar metidos en el partido desde el principio, mantener la concentración y procurar no cometer errores ya que los castellano-manchegos vienen a intentar sorprenderlos y llevarse los tres puntos que prácticamente les daria la salvación; para ello deberán tener cuidado con Antonio Megías pues el atacante murciano, al que acompaña Óscar Martín, forman una de las duplas más goleadoras de la liga. En este sentido, la estatura del delantero, 1,86m y con 12 goles en su haber se ha convertido en la referencia del equipo durante su segunda etapa en el equipo rojillo; avalado por sus números y su trabajo, Megías destaca en el juego aéreo por lo tanto los de Larraz deberán poner atención especial, sobre todo, en las jugadas a balón parado. Salvo contratiempo de última hora, el único jugador con el que no podrá contar el técnico será con Edu García, que continúa en proceso de recuperación tras la lesión que se produjo en el partido contra el Portugalete.

El rival de los zaragozanos, La Roda, dió la pasada jornada un paso adelante para su salvación tras empatar en el último suspiro en su visita a La Palma ante el Mensajero por medio de una jugada de Soufiane Chakla con centro atrás para que su máximo goleador Megías lograra empujar el balón a la red y conseguir llegar a los 42 puntos, tres por arriba del puesto de promoción y a cuatro del puesto de descenso directo y tener a tiro los 45 en que posiblemente se cifra la salvación; una vez que están descendidos virtualmente Getafe B y Portugalete y casi el Talavera, sólo quedan por dilucidar uno ó dos puestos de descenso y el de Play Out, por lo que deberán ganar como mínimo un partido de los tres que quedan y es por eso que llegarán a La Almozara con ganas de hacerse con el partido y de paso conseguir los ansiados tres puntos de la salvación por la vía rápida y evitar sufrimientos en los próximos partidos. Llegarán con las bajas de Ramón Blázquez y Aitor Arregui, los dos centrales titulares a lo largo de la competición, suspendidos con un partido por acumulación de amonestaciones.
Informar que La Roda CF tiene una destacada representación en la tercera edición de los premios al Balón de Castilla-La Mancha de Segunda División B que otorga la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM); son unos galardones de ámbito regional para premiar a los más destacados del fútbol en el que el club rodense tiene entre los finalistas a sus jugadores Alberto Oca y AntonioMegías y también en el apartado de técnicos a su entrenador Mario Simón.

Recordar que en el encuentro de ida, el CD. Ebro ganó por 0-2 con goles de Txema Pan (2') y Edu García (64'), con dos tarjetas amarillas para los jugadores de La Roda y cinco para los jugadores del Ebro.

Posibles alineaciones:

CD. EBRO: Montoya, Carlos Javier, Maureta, Alfonso, Sergio Martínez, José Ángel, Moustaphá, Kevin Lacruz, Óscar Reche, Cana y Gabarre

Entrenador: Emilio Larraz López.

LA RODA CF.: Arellano, P. García, Yago, Amat, Héctor, Samu Martínez, Espínola, Oca, Adri, Óscar Matín y Megías.

Entrenador: Mario Simón Matías.

El encargado de impartir justicia será el colegiado Albert Ávalos Martos, auxiliado por Óscar Gómez Masegosa y Jordi José Barrera (Comité Territorial Catalán).

El encuentro se disputará el sábado día 30 a las 1800h. en el Estadio CMF La Almozara “El Carmen”.

Publicado por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario