FC Cartagena - Real Murcia: "Ahora o nunca"

Jornada 36ª del grupo cuarto de Segunda División B.

FC Cartagena y Real Murcia se volverán a ver las caras en el Estadio Cartagonova después de cuatro años y medio de espera, un encuentro que no se daba desde la temporada 2011/2012, en la que descendió el equipo de la trimilenaria a la división que actualmente ocupa.

 El derbi de este sábado decidirá gran parte de lo que sucederá a la finalización del campeonato liguero, donde sólo restarán dos encuentros por disputar a la finalización de éste, además de que a este tipo de encuentros hay que sumarle el aliciente de jugar contra el eterno rival. Resumiendo: una auténtica final.
Ambos equipos llegan a un derbi en el que sus respectivos objetivos permanecen vivos ahora más que nunca. En primer lugar, el FC Cartagena se encuentra metido en puestos de Copa del Rey por segunda semana consecutiva, aunque con un margen muy pequeño de error respecto a sus perseguidores: Real Jaén y Mérida AD. Dos rivales que podrían ocupar el puesto que actualmente ocupa el FC Cartagena en el caso de derrota albinegra y victoria por parte de cualquiera de ellos. En el otro extremo encontramos a un Real Murcia más necesitado que nunca de una victoria para no ser cazado por un UCAM Murcia que ya ha logrado empatar a puntos con el conjunto pimentonero, además, los universitarios comenzarán su encuentro media hora antes ante el Linares Deportivo, en La Condomina.

Imagen de un FC Cartagena - Real Murcia. Foto: fccartagena2009/2010.blogspot.com

En cuanto a los últimos encuentros disputados por ambos equipos, las rachas de ambos conjuntos son más bien distintas e incluso se podría apostar en mayor medida por una victoria albinegra. El Real Murcia viene de perder ante el Recreativo de Huelva en su estadio, situación que se ha vuelto frecuente en su estadio últimamente, pues los granas no ganan en casa desde su encuentro ante el San Roque de Lepe, en febrero. Aunque los números del Real Murcia fuera de casa muestran una dinámica totalmente distinta, ya que no han perdido fuera de la Nueva Condomina desde la jornada diez, ante el Sevilla Atlético, y empataron en su último desplazamiento a tierras jienenses.

El FC Cartagena por su parte, actualmente es el equipo del grupo cuarto que más partidos seguidos lleva sin conocer la derrota. Un total de doce jornadas sin perder han reconvertido a este FC Cartagena en la segunda vuelta de la temporada, dato que se muestra desde la llegada de Monteagudo al banquillo albinegro. Como local, el FC Cartagena no ha perdido desde su encuentro en enero ante el Sevilla Atlético, partido que le costó el puesto al ya ex-entrenador albinegro Víctor Fernández. Desde entonces, los albinegros acumulan un balance de cuatro victorias en el recinto cartagenero (Mérida, Recreativo, Betis B y Villanovense) y dos empates (UCAM Murcia y Algeciras).

Respecto a bajas para el encuentro, el Real Murcia contará con la única baja del extremo Sergio García, baja importante para los pimentoneros en la parcela ofensiva. El FC Cartagena por su parte, no contará con Quique Rivero por sanción, puesto que ocupará Indiano, mientras que Sergio García y Verdú podrían no aparecer por lesión, el primero con más posibilidades que el segundo.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Indiano; Cristo Martín, Juanlu, Menudo; Chus Hevia.

Real Murcia: Fernando; Sobregrau, José Ruiz, Tomás Ruso, Pumar; Chavero, Armando; Isi, Carlos Álvarez, Germán y Azkorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario