CD Ebro - SD Gernika: "En juego tres puntos que suponen la salvación".

Jornada 32ª del grupo dos de Segunda División B
El domingo día 3 de Abril, a las 12:00 horas, el CD. Ebro recibirá en su terreno de juego de La Almozara a la SD. Gernika, un conjunto que se encuentra igualado a puntos y, de momento, en una posición cómoda junto con el equipo anfitrión, a la espera de conseguir los puntos necesarios para certificar matemáticamente su salvación.

Foto: www.deia.com / Corresponde a una jugada del encuentro jugado en la jornada 13ª de la primera vuelta




La SD Gernika

Actualmente, el equipo vasco, en la clasificación general de 2ª división B, ocupa el puesto 124 y el próximo encuentro en La Amozara será el 336 en su 9ª temporada en la categoría de bronce; en cuanto a goles, en estas temporadas ha marcado 322 goles (promedio de 0,96 goles por partido) y ha recibido 374 (promedio de 1,12 por partido).

Como visitante, en esta temporada ha ganado 2 partidos, 6 los ha empatado y perdió 7, por lo que ha conseguido 12 puntos fuera de su casa y resaltar que en los últimos 6 partidos como visitante obtuvo 1 victoria (0-1 en Getafe B), 3 empates (2-2 en Guadalajara y 0-0 en Portugalete y Talavera) y 2 derrotas (1-0 en Toledo y 2-0 en Mensajero), con 3 goles marcados y 5 recibidos.

El Guernika tiene en su haber esta temporada el ser uno de los 4 equipos que ha derrotado al líder Barakaldo; su forma de jugar es acumular mucha gente en el centro del campo y sabe contraatacar bién, similar al equipo anfitrión por lo que se prevee un encuentro duro y táctico, buscando cada equipo los puntos débiles de su rival.

Su máximo goleador es Santamaría con el que habrá que tener mucho cuidado pues sus 11 goles (9 en casa y 2 como visitante) le avalan; el vizcaíno que a sus 26 años ha alcanzado su cota más alta esta temporada en Segunda B tras un breve paso por Amorebieta, Barakaldo y Ciudad Lorquí es rápido, polivalente, con desborde y sobre todo, gol, son las principales características que le definen; le siguen Aimar y Entziondo, dos interiores (izquierdo y derecho) que tienen llegada con 7 goles cada uno.

El CD. Ebro.

Si el equipo zaragozano consigue derrotar al Guernika, alcanzaría los 45 puntos, que en principio y salvo sorpresas, son el límite para permanecer en la categoría de bronce por lo que este encuentro le es importante, aunque no decisivo y, aunque el partido finalizase con empate o derrota, todavía le quedarian 6 partidos para conseguir los puntos; en el caso de la victoria, podría mirar hacia los puestos altos clasificatorios y quién sabe si lograría obtener la sexta plaza para jugar la copa en la próxima temporada, aunque es difícil ya que esta plaza se encuentra a 7 puntos y con rivales que también la quieren. Al Ebro le queda por jugar contra equipos que están clasificados por debajo de él y jugándose los puestos de descenso, por lo que los partidos no le serán fáciles.

Su entrenador, Emilio Larraz, decidirá tras el entrenamiento de hoy los jugadores que serán de la partida para hacerle frente a los vascos; no tiene sancionados y tiene disponible, salvo contratiempo de última hora, a toda la plantilla excepto a Txema Pan que continúa recuperándose de su lesión.

Recordar que en la jornada 13ª, el Ebro visitó al Guernika en Urbieta con resultado de empate a cero (0-0).

Posibles alineaciones:

CD. EBRO: Montoya, Gil (c), Sergio Martínez, Maureta, Álex García, Gabarre, Edu García, Reche, Moustaphá, Cana ó Draman y Kevin Lacruz.

Entrenador: Emilio Larraz López.

SD. GERNIKA: Altamira, Eriz Goiria, Berasaluze, Carracedo, Ander Larruzea, Otiñano, Lander, Bordas, Entziondo, Aimar y Santamaría. 
 
Entrenador: Carlos Javier Luaces Carreño.

El encargado de impartir justicia será el colegiado Julio Fermín Leo Ollo, auxiliado por Mikel Ballano Roldán e Imanol Irurtzun Artola (Comité Territorial Navarro).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario