CD Lealtad 1-1 Racing C. Ferrol; un gol de Joselu rescata al líder en Les Caleyes

Jornada 33ª del Grupo I de segunda división B.

Tal como se preveía el Leatad no fue rival fácil para el líder y ya sin la presión de objetivo alguno, dominó los espacios y enfrentó al Racing durante muchos minutos. Con todo los recursos del Racing le dan hasta para rascar un punto en un partido en el que desperdició los primeros cuarenta y cinco minutos para enmendar la plana con una segunda mitad más acorde a su entidad.
Joselu pugna por un balón. Foto:http://www.futbolasturiano.es/

Los maliayos metieron el susto en el cuerpo al Racing con un gol de David Gonzalez a los 22 minutos de juego. Tena no defraudó y reaccionó como de costumbre para cambiar la cara al equipo con dos cambios a la media hora de juego y enseñar a Márquez y Garrido sus dos fichajes invernales el camino de la caseta. El de Castellón no se casa con nadie (Joselu aparte) y volvía a colocar al juvenil Aitor Pascual que cumplió de nuevo en su faceta de lateral y a Peláez que refresco ideas sobre todo en la segunda mitad.
Así las cosas y tras lo poco o nada visto para el Racing en la primera parte, mudaron Los verdes en el segundo acto para acorralar la meta de Javi Porrón. Llegaron las ocasiones y tras las de Borja y Peláez , Joselu recogió en el área un balón desde la central de Golobart que el de Palmeira alojó en la red para dar el empate a su equipo y aumentar su ya más que notable cuenta goleadora. 
Golobart erró en el tanto local pero lejos de acusarlo, se vino arriba y terminó por poner ese balón que a la postre sería definitivo para lograr el empate.
El Racing buscó el triunfo hasta el final y tuvo el gol en el descuento con un remate alto de Héber Pena pero el marcador ya no se movería.
Momento del encuentro disputado en Les Caleyes. Foto: http://www.futbolasturiano.es/


Un punto más para el Racing que le coloca matemáticamente en play off  o dos puntos menos de ventaja sobre el segundo clasificado el Racing de Santander si este es capaz de vencer a un Cacereño que se lo juega todo en el envite.

CD LEALTAD: Javi Porrón; Keko, Robert, Mendi, Torres, Muñiz, Álex González, Llano, David González (Pedro Beda), Espina (Secades) y Jorge. 
RACING C. FERROL: Mackay; Vela, Golobart, Nano, Maceira (Rubén Díaz); Forte, Garrido (Aitor Pascual); Márquez (Peláez), Borja Domínguez, Héber; y Joselu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario