Mérida AD - RB Linense: "Con todo por decidir"

La jornada 36 de liga en el Grupo IV de 2ª División B depara un duelo blanquinegro entre Mérida AD y Real Balompédica Linense (12:00h, Canal Extremadura). Ambos conjuntos, noveno y décimo respectivamente, afrontan los últimos coletazos de la liga con cierta tranquilidad pero con algunas aspiraciones por resolver.



Los romanos aseguraron la permanencia la semana pasada en Cádiz, tras la imponente victoria en feudo amarillo, pero en ningún caso dan la temporada por finalizada. De cara a las tres últimas jornadas, queda esperar los pinchazos de Cartagena y Real Jaén y sumar de tres en tres para colocarse en puestos de Copa del Rey, hecho que sin duda sería un gran premio para una temporada más que meritoria del Mérida.

La entidad romana repite promoción para que el Romano presente el mejor aspecto posible en la matinal del domingo. En lo meramente deportivo, Gómez tiene disponibles a casi todos sus efectivos, teniendo en cuenta la lesión molestias de Ivan Matas y de Pedro Conde, referencia ineludible hasta ahora en el ataque emeritense. El cuadro romano, sin presión y con apoyo, quiere brindar una victoria a su afición tras cuatro partidos como local sin conseguirlo.

El rival será la Real Balompédica Linense, que ya sabe lo que es ganar al Mérida esta temporada (1-0 en el Municipal de La Línea) y que quiere aprovecharse del arma de doble filo que supone jugar sin presión y de la mala dinámica de los extremeños en el Estadio Romano. Además, la décima posición que ocupa la Balona no es en absoluto sinónimo de tranquilidad: sólo cuatro puntos le separan de la promoción de descenso que ocupa el Algeciras, y un descuido en estas tres jornadas que restan puede significar problemas serios.  En caso de puntuar en Mérida, y dados los duelos directos en la parte baja, los andaluces podrían respirar tranquilos. Por ello, Manuel Ruiz vendrá con todo a Mérida para tratar de obtener un buen resultado.

Posibles XI:

Mérida AD: Raúl Moreno, Johny, Jesús Glez. Morgado, Zamora, Chino, Borja, Troiteiro, Aitor, Joaqui, Pedro Conde

RB Linense: Mateo, Olmo, León, Joe, Gallardo, Manu Palancar, Ximo Forner, Juampe, Chico, Jose Ramón, Stoichkov



No hay comentarios:

Publicar un comentario