Atlético Astorga 2-1 Racing C. Ferrol; dura derrota de un Racing que decepcionó a su afición





Disputa de un balón durante el partido. Foto: Facebook



El mayor desplazamiento de la afición ferrolana que se recuerda en los últimos tiempos no fue suficiente. Los hinchas verdes cumplieron como nunca pero el equipo no supo estar a la altura y los de Tena jugarán el play off como segundos.

En el partido decisivo los de A Malata no compitieron al nivel necesario, quizá la excesiva presión o el nerviosismo se apoderaron de los de un Tena que veía desde su destierro en la grada como pasaban los minutos y su equipo no era quién de imponerse a un rival que estuvo mucho más intenso que los suyos durante gran parte del encuentro.

Con jugadores como Forte, Heber o Golobart en el banquillo Tena comenzó de inicio con un once reconocible y más previsible también para el rival. Los ferrolanos tardaron en meterse de lleno en el partido y cuando lo hicieron ya estaban muy por detrás en el marcador. Con todo, dos posibles penaltis en los que los defensores de Pablo Rey y Joselu no llegan a tocar el balón pudieron haber cambiado el signo del encuentro durante la primera mitad. Si cambió y de manera definitiva al señalar el colegiado una mano de Garrido dentro del área y transformar Bandera la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador cuando ya transcurría el minuto 40 de partido. Mazazo anímico para el Racing y tiempo para el descanso y la reflexión en la Erangudina.

Nada cambió tras la reanudación y lejos de venirse arriba el cuadro departamental veía como de nuevo los leoneses con un gol de Bandera y nunca mejor dicho, agrandaban su ventaja en el luminoso. El Racing lo intentó con más corazón que cabeza. Su juego distó mucho del que se le presupone a un líder desde la jornada 7 y Tena vio como su estrategia hacía aguas en manos de los de Paulino. Lo intentó el cuadro ferrolano hasta el final empujado por una afición que no dejó de alentar un solo segundo. Joselu hizo de penalti el 2-1 y el Pulpo Romero impidió el empate en el tramo final. 

Triste victoria para los leones a los que no sirvió para mantener la categoría y decepcionante final de liga para un Racing con tan solo una victoria en los últimos 7 encuentros; un bagaje muy escaso y contrapuesto a los números de un líder que lo fue llegando a gozar de una ventaja más que suficiente para haber conseguido el objetivo de terminar primero en la tabla.

Play off de sufrimiento sin duda el que espera a un Racing que tendrá que recuperarse anímica y deportivamente para superar tres eliminatorias de máxima exigencia sin duda por la entidad de los rivales cualesquiera que sean en el sorteo de la tarde de hoy lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario