CF. RAYO MAJADAHONDA – CD. EBRO (0-0): OBJETIVO CUMPLIDO.

Jornada 38ª del Grupo dos de segunda división B.


El CD. Ebro ha finalizado la última jornada del Campeonato de Liga con un empate sin goles en la que ha sido el broche de oro al final a una excelente temporada del conjunto de La Almozara en una temporada para ponerle un marco en la tercera categoría del fútbol español. Aunque había alguna remota esperanza de poder participar en la Copa del Rey la próxima temporada (deberían perder Pontevedra (1-1) y Amorebieta (0-0) y al mismo tiempo ganar por más de 3 goles), la verdad es que era muy difícil y con este punto conseguido se ha cerrado la temporada en la zona media de la clasificación, 53 puntos, a 10 puntos del 4º puesto y a 12 puntos del playoff de descenso siendo al final una gran temporada para un equipo cuya prioridad al principio de la temporada solo era alcanzar la permanencia.



Foto: Twitter Rayo Majadahonda (@RMajadahonda) / Final del partido.

Al final, los zaragozanos se presentaron en El Cerro del Espino con más bajas de las esperadas pues a las de Edu García y Txema Pan que se encuentran lesionados desde hace algunas semanas y la de Moustaphá que se encontraba sancionado por acumulación de amonestaciones, se les sumó la de Maureta, con un proceso vírico y durante la semana tambien causaron baja Reche y Draman por diversos motivos, por lo que Emilio Larraz tuvo que llamar al juvenil Raúl Marín para completar la convocatoria con quince jugadores.

Los majariegos han tenido que esperar hasta la jornada 38 para certificar la permanencia a través de una propuesta futbolística que a lo mejor se la hubieran merecido antes pero en el fútbol las cosas no siempre son así y tuvieron que jugársela ante un Ebro que llegó sin mucha motivación y que eso le hizo ser algo inferior aunque lo intentaron hasta el final.

Tras el pitido inicial, el rayista Rubén Blanco la tuvo en sus botas pero su lanzamiento fué sacado por un defensa arlequinado desde la misma línea de gol, era el primer minuto de juego y las intenciones estaban claras; las ganas de tener el cuero y de intentar sentenciar lo antes posible, hizo que hubiera despistes defensivos en la retaguardia local y así Cidoncha dió un mal pase que cortó Kevin Lacruz, que encaró la portería de Miguel Ángel pero su disparo le salió centrado y paró el portero. Los locales, dirigidos por Kike Vázquez, siguieron buscando el gol de la tranquilidad pero Portilla, Joao ó Jorge Félix fallaron las ocasiones que tuvieron con lo que el marcador no se movió en esta primera parte.

En la segunda parte, la ocasión más clara la tuvo Joao que se quedó en un mano a mano con
Montoya, titubeó y el cancerbero, que estuvo muy atento, desbarató la oportunidad que la afición local no lamentó por las noticias que tenían de Toledo, donde el Gudalajara no vencía. Sin conseguir colar el balón dentro de las redes visitantes, se llegó al minuto 90 cuando Adán Pérez la tuvo por medio de un cabezazo que Miguel Ángel sacó a córner que se lanzó sin consecuencias.
Con el pitido final, se desbordó la alegría local, celebrando la buena y sufrida temporada hecha, sin olvidar que lo majariegos llegaron a la final de la copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Rubén (c), Oliva, Cidoncha, De Pedro, Fabri, Jorge Félix (Javi Lorente 89'), Rubén Blanco, Kike Vázquez (Toni 68'), Portilla y Joao.
Entrrenador: Antonio Iriondo Ortega.

Club Deportivo Ebro: Montoya, Gil (c), Alfonso, Álex García, Sergio Martínez, Santigosa, Kevin Lacruz, José Ángel (Adán Pérez 68'), Tierno (Carlos Javier 78'), Cana y Gabarre.
Entrenador: Emilio Larraz López.

Árbitro: Borja Villa Maestre, auxiliado por José A. Gómez Rivera y Alejandro Pache Amaya (Comité Territorial Extremeño), amonestó con tarjeta amarilla a Cidoncha (25') y De Pedro 88') por parte local y a Santigosa (64'), Sergio (82') y Gil (88') por parte visitante.

Incidencias: Partido de la jornada 38ª y última del Grupo 2 de Segunda B disputado en el Estadio del Cerro del Espino.
Esta ha sido la última jornada del campeonato de liga , en la que tanto el CF. Rayo Majadahonda como el CD. Ebro han logrado sus objetivos, que era permanecer en la categoría. Desde @PlanetaSegundaB, queremos expresar nuestra felicitación y dar la enhorabuena a todos los que lo han logrado, Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores y sobre todo a los que hacen posible el ser, la AFICCIÓN: ¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

Escrito por: T. P. M.
Vía: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario