Cádiz CF-Racing de Ferrol: ''Carranza dirá la primera palabra"

Ida de los playoff de ascenso a Segunda División

Este sábado a las 21.00 se juega el partido de ida de la eliminatoria que enfrenta a Cádiz y a Racing de Ferrol en el estadio Ramón de Carranza. Ambos equipos no vienen en su mejor momento, y no hay mejor momento para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que son firmes candidatos al ascenso. Un ascenso que va a ser muy duro y difícil ya que deben pasar 3 eliminatorias, y en el caso del Cádiz jugando la vuelta siempre fuera. Su último enfrentamiento fue en la campaña 2007/8 en Segunda División, en la que ganó el Cádiz 3-1 en Carranza, y el Racing de Ferrol ganó 2-1 en A Malata.

Los amarillos han quedado en 4ª posición del Grupo IV. Vienen de ganar 0-1 en campo del Jaén aunque con un equipo plagado de suplentes. Llegan al partido sin bajas, aunque con la más que sorprendente no convocatoria de ninguno de los dos laterales izquierdos del equipo. Andrés Sánchez ha sido el que ha ocupado ese puesto la mayoría de los partidos, pero a pesar de que no está en su mejor estado de forma sorprende su no presencia. Y Luis Pávez, el lateral chileno, no ha jugado muchos minutos y no ha rendido al máximo. Lugar que seguramente suplirá el central Migue, que ya ha jugado alguna que otra vez en esa posición. El Cádiz necesita el ascenso como el comer, tras quedarse a punto el año pasado, éste tienen menos posibilidades pero tienen que agarrarse a ellas con la indudable ayuda de su afición que seguro no fallará.

Los ferrolanos han quedado en 2ª posición del Grupo I, perdiendo el liderato en la última jornada tras caer derrotados por 2-1 en campo del Astorga. Los verdes van con tres bajas, dos de ellas muy importantes. La más notable será la de su goleador y jugador estandarte Joselu, que vio su quinta amarilla en Astorga y que tras los recursos hechos por el Racing de Ferrol finalmente no podrá jugar. Las dos restantes son las de Kike Márquez y Garrido. Ambos están cedidos por el Cádiz en el conjunto de Tena y no podrán jugar. Garrido se había hecho un hueco en el equipo titular, mientras que Kike lo suele hacer entrando desde el banquillo. Un factor clave que ha trabajado Tena durante la semana es el aspecto anímico, ya que perder el liderato en la última jornada es duro para los chavales. El Racing irá a Carranza sabiendo que se encontrará un ambientazo de fútbol e intentará sacar un buen resultado para la vuelta.

Posibles XI:
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Migue, Abel Gómez, David Sánchez, Salvi, Lolo Plá, Álvaro García y Dani Güiza.

Racing de Ferrol: Mackay, Iván González, Churre, Catalá, Nano, Forte, Borja, Vela, Pablo Rey, Peláez y Heber.


Güiza celebra un gol con el conjunto cadista.
www.portalcadista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario