Tudelano - Hércules: "Despega el sueño del ascenso"

Ida de la Primera Ronda del playoff de ascenso a Segunda División

El estadio Ciudad de Tudela será testigo del primer asalto, entre navarros y alicantinos, en busca de una nueva eliminatoria que les permita seguir luchando por ascender de categoría. Este enfrentamiento se produce, al igual que el Sevilla Atlético-Socuellamos, entre equipos que finalizaron la liga regular en tercera posición.



El equipo Navarro ha sorprendido a propios y extraños con su extraordinaria racha de imbatibilidad, y es que, con sólo 6 partidos perdidos en liga, el conjunto dirigido por Manix Mandiola ha conseguido no caer derrotado desde que lo hiciera en Noviembre frente al Racing de Santander por 1-2. Sin embargo, no es eso lo más sorprendente ya que, en el último partido de la fase regular, su guardamenta, Mikel Pagola, ha conseguido superar el récord que ostentaba el mítico arquero del Atlético de Madrid, Abel Resino, como el portero de todas las categorías profesionales del fútbol español en acumular más minutos sin encajar gol. Pagola ha logrado acumular, hasta el momento, 1.286 minutos sin recibir gol, lo que supone dejar la portería a 0 en los últimos 14 partidos, un récord que intentará ampliar frente al Hércules de Alicante en esta eliminatoria.

Para este partido de ida, Mandiola cuenta con la baja de su goleador Hugo Díaz por acumulación de tarjetas. 14 goles de los 48 que ha anotado el Tudelano tienen su firma, por lo que se trata de una baja importante. El técnico ha asegurado que, a pesar de las alabanzas a su sistema táctico y al buen hacer de su defensa, buscarán atacar al Hércules para intentar llegar al partido de vuelta en el Rico Pérez con ventaja en la eliminatoria.

Manix Mandiola, entrenador del Tudelano. Foto Diario de Navarra.

El Hércules, tal y como ha manifestado su técnico Vicente Mir en la rueda de prensa previa al encuentro, viaja a Tudela para intentar traerse un resultado positivo de cara a la vuelta en Alicante. Mir ha insistido en la importancia de anotar gol fuera de casa y ha dejado claro que el equipo blanquiazul saldrá al Ciudad de Tudela en busca del mismo. El mister del Hércules a valorado la racha positiva con la que el equipo navarro ha terminado la temporada, pero avisa de que ellos también llegan al playoff con una dinámica positiva y ganadora. Para Mir ahora mismo no hay ningún favorito en la eliminatoria :"está al 50%"

Para el encuentro de ida, Mir no podrá contar con el lateral derecho Rafita ni con el centrar Rojas, ambos se quedan en Alicante tratándose de sus respectivas lesiones. Por lo tanto, en la expedición herculana viajarán los 18 futbolistas que tiene disponibles. Se espera que el técnico valenciano repita el once que doblegó al Olot en la penúltima jornada de liga, ya que en la última dio descanso a muchos de los titulares con el playoff asegurado matemáticamente.

Video. Rueda de prensa de Vicente Mir.


El encuentro de ida se jugará el domingo 22 a las 18:00 en el estadio Ciudad de Tudela. No se podrá seguir por televisión pese a los esfuerzos de la cadena Alacantí TV por ofrecerlo. Según la cadena, no se ha llegado a un acuerdo debido a las altas pretensiones de la directiva del Tudelano.


POSIBLES ALINEACIONES:
  • C.D. TUDELANO: Pagola, Paris, Delgado, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema, Bravo, Ibai e Iván Martín.
  • HÉRCULES C.F: Chema, Álvaro, Alex, Atienza, Paco Peña, Vivancos, Espinosa, Miñano, Chechu, Javi Flores y Mainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario