CD Ebro 1-0 La Roda CF: "Adán Pérez aplaza la permanencia de La Roda"

 Jornada 36ª del grupo dos de Segunda División B.

Otra victoria más del CD. Ebro en el Carmen y otra por la mínima que le sirve para redondear su más que buena temporada en su presentación en la segunda división B.

La Roda venía con apuros en la clasificación pero con las miras puestas en conseguir sino la victoria, al menos un punto para acercarse a los 45 puntos en que se estima la salvación y resistió durante 64 minutos que fué lo que tardaron los locales en abrir el marcador por medio de Adán Pérez y sentenciar el partido; se encontraron con un equipo que aspira a quedar lo más alto posible en la clasificación para darle un “color especial” a su debut en la categoría.

Imagen del encuentro disputado. Foto: www.heraldo.es/afición


El encuentro no fue brillante, en gran parte porque el viento lo ha condicionado todo y no se pudo hacer juego combinativo y además Mario Simón dispuso de una defensa con dos laterales y tres centrales que hizo que los jugadores de Larraz no pudieran entrar por las bandas por lo que el juego lo tuvieron que hacer a base de balones en largo intentando ganar la espalda de los defensores rojillos. La primera ocasión de peligro llegó al filo de los 25 minutos cuando el lateral S. Chaklas cedió el balón de cabeza a su guardameta Arellano pero José Ángel adivinó la intención y se anticipó, mandando con su cabezazo el balón muy justo por encima del larguero. A los 33 minutos, se lesionó el centrocampista Óscar Reche saliendo en su lugar Cana, que pasó a ocupar la banda izquierda y José Ángel retrasó su posición al centro del campo; en los últimos minutos de la primera parte, pudo haberse movido el marcador por ambas partes pero la buena actuación de los porteros lo impidió. La primera cuando en una jugada de Óscar Martín, vió un poco adelantado a Montoya y le envió una vaselina, pero el guardameta reaccionó bien y salvó los muebles y unos minutos más tarde un lanzamiento de Kevin Lacruz se encontró con que Arellano, con una buena intervención, impidió el gol. Con el empate inicial finalizaba la primera parte.

Con el comienzo de la segunda parte, el viento pasó a favor de los castellano-manchegos y el entrenador local tuvo que mover a sus peones pasando a jugar con cuatro piezas en el centro del campo y situando a Adán Pérez por delante de los centrocampistas y con libertad de movimientos junto al delantero Gabarre; con esto consiguió que el balón lo tuviera su equipo y comenzaran a llevar el peligro a la portería rival. José Ángel lo intentó de saque de esquina cerrado pero Arellano, atento, despejó; los rojillos también dispusieron de alguna ocasión por medio de Megías pero sin suerte; entre tanto se llegó a los 64 minutos, cuando Adán Pérez aprovechó una duda entre Arellano y un defensa para adelantarse y de cabeza lograr abrir el marcador; de esta forma, el delantero cedido por el R. Zaragoza volvió a ver portería después de superar su grave lesión. A partir de aquí se vieron los mejores minutos del cuadro local que pudo haber incrementado el marcador si Gabarre, tras un pase de Adán Pérez, hubiera conseguido encontrar puerta. Viendo como estaba desarrollándose el encuentro, Mario Simón dió entrada a los 78 minutos al delantero Javi Bolo y a los 82 minutos sustituyó a un central por el interior Sergio Camacho; con estos cambios, los rojillos fueron a por el empate y el partido se abrió, pero los arlequinados supieron defender bien su escasa renta.

Antes de finalizar el partido, los rojillos tuvieron dos oportunidades por medio de J. Bolo en la que el balón, tras dar en un defensa se marchó a córner y ya en el descuento el goleador Megías, tuvo en su cabeza el empate pero Montoya detuvo el balón.

El siguiente compromiso del CD. Ebro será el correspondiente a la 37ª jornada de este grupo II de Segunda División B ante un CD. Mensajero, que llegará con muchas urgencias, el próximo sábado día 07 de mayo en horario unificado para todo el grupo a las 18:00 horas en el Estadio de CMF La Almozara “El Carmen”.

FICHA TÉCNICA:

CD. EBRO: Montoya, Gil (c), Mauteta, Alfonso, Sergio, Moustaphá, Reche (Cana 33'), Kevin Lacruz, Adán Pérez (Tierno 72'), José Ángel y Gabarre.
Entrenador: Emilio Larraz López.

LA RODA CF.: Arellano, Pablo García, Óscar (Sergio Camacho 82'), Samu, S. Chakla, Guti (J. Bolo 78'), Óscar Matín, Espinosa (c), Adrien, Oca y Megías.
Entrenador: Mario Simón Matías.

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, auxiliado por Óscar Gómez Masegosa y Jordi José Barrera (Comité Territorial Catalán), amonestó con tarjeta amarilla por parte local a José Ángel (84') y por parte visitante a Guti (59'), Óscar (67'), Óscar Martín (72') y Oca (77').

GOLES: 1-0 Adán Pérez (64')

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 36ª del Grupo II de Segunda B disputado en el Estadio CMF La Almozara “El Carmen”, en una tarde con mucho viento que deslució el partido.

Escrito por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario