Hércules - Olot: "Sábado de radios y matemáticas"

Jornada 37ª del grupo tercero de Segunda División B.

Alicantinos y gerundenses se enfrentan en el Rico Pérez de Alicante en la penúltima jornada de la liga regular. El partido, como todos los del resto de la jornada por orden de la RFEF, se disputará a las 18:00 horas. Dos horas más tarde, y sin depender de otros resultados, podría ser matemático el descenso del Olot a Tercera División, así como la clasificación del Hércules al playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Imagen partido de ida. Diario Las Provincias.
El buen juego desplegado por el equipo, los buenos resultados y, porque no decir también, los pinchazos de los rivales directos, han aupado al Hércules a la tercera posición de la tabla, situándolo a tan sólo 2 puntos de los líderes y con la posibilidad de certificar la clasificación para la promoción de ascenso a falta de una jornada. A consecuencia de ello, la ilusión se ha despertado en la afición blanquiazul, que realizara una marcha desde el centro de la ciudad hasta el Rico Pérez, estadio que tendrá muy buen aspecto gracias a la oferta de entradas realizada por el club. Se espera acerca de 8.000 espectadores en el feudo herculano.

El técnico del Hércules, Vicente Mir, finalmente no podrá contar con el extremo Miguel Ángel Nieto que reaparecerá frente al Llosetense en la última jornada. También se quedará en la grada por lesión Rafita.
La noticia de la semana en el Hércules ha saltado en forma de declaraciones de Yeray -mediocentro del equipo- sobre Mir y los minutos que le puede dar de aquí a final de la temporada. Pese a ello, y a falta de la convocatoria oficial, parece ser que el canario entrará en la lista pudiendo ser, incluso, titular.



Por su parte, el Olot llega al partido con el agua al cuello a sabiendas de que una derrota puede certificar el descenso de categoría. El equipo dirigido por Santi Castillejo se aferra a la moral obtenida tras vencer la pasada semana al Llosetense (3-1) y esperan dar la campanada en Alicante. Los olotenses son el peor equipo del grupo como visitante y buscarán esta jornada su primera victoria a domicilio en su última salida de la temporada.

Castillejo recupera para este partido al jugador cedido por el Nastic, Musa Bandeh, que vuelve tras un partido de sanción; y la única baja que tendrá el Olot es la del lesionado Roger Bonet.

El técnico navarro, en la web del club, da su impresión acerca de como será el partido frente al Hércules:

"Tenemos que ganar el partido y depender de nosotros mismos, no hay más. El empate nos deja pendiente de los rivales directos. Sabemos que será complicado pero vamos a salir a ganar. Tenemos que defender muy bien, el Hércules tiene jugadores muy buenos técnicamente y que están allí con el objetivo de subir a Segunda A. Tendremos momentos de sufrimiento pero tenemos que hacer transiciones rápidas de salidas de pelota, no podemos estar defendiendo durante los 90 minutos. No se puede atacar bien si no defensas bien. Para nosotros es una motivación especial jugar en un campo así, yo siempre digo que como futbolista siempre quieres que haya mucha gente en el campo. Debemos ser capaces de aguantar bien y que todo este ambiente les pueda girar en contra ". 

Santi Castillejo, entrenador U.E. Olot.

El arbitro del partido será Alexander González González, del colegio tinerfeño.

Durante el partido, será constante el goteo de información referente a lo que va ocurriendo en otros campos del grupo, ya que la posición y aspiraciones de Hércules y Olot dependerá de otros resultados. Habrá que estar pendiente del transistor.

POSIBLES ALINEACIONES:
  • HÉRCULES C.F: Chema, Álvaro, Alex, Atienza, Paco Peña, Vivancos, Yeray, Chechu, Miñano, Javi Flores y Mainz.

  • U.E. OLOT: Wilfred, Jose, Luismi, Blázquez, Rojas, Abel, Gato, Héctor, Sergio Ortíz, Musa y Uri Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario