UD Melilla - FC Cartagena: "Confirmar el objetivo".

Jornada 37ª del grupo cuarto de Segunda División B.

UD Melilla y FC Cartagena se enfrentarán en el estadio Álvarez Claro de Melilla, un lugar donde el FC Cartagena no ha ganado nunca y del que guarda malos recuerdos, especialmente de la temporada pasada, donde el FC Cartagena terminó perdiendo tras lograr una ventaja de hasta dos goles.

La situación ha cambiado en gran parte desde la última ocasión en la que se enfrentaron ambos conjuntos en tierras melillenses. La UD Melilla por entonces estaba inmerso en la lucha por el play-off, a la vez que trataba de aprovechar sus buenos resultados para alejarse de la zona de descenso, algo que finalmente sólo quedó en permanencia. El FC Cartagena por su parte, venía de perder tres encuentros seguidos y los de Palomeque catalogaron este encuentro de vida o muerte, llegando a obtener una ventaja de dos goles sobre el rival ya en el minuto dieciocho, pero nadie esperaba lo que ocurriría finalmente, la remontada melillense y una nueva derrota albinegra.

Imagen del encuentro de ida. Foto: FC Cartagena.

A estas alturas de temporada se podría decir que ambos conjuntos han logrado sus respectivos objetivos, a falta de confirmación matemática; los locales, obtener la permanencia gracias a sus resultados en las últimas nueve jornadas, algo que parecía misión imposible al terminar la primera vuelta, mientras que los visitantes han logrado situarse en puestos de Copa del Rey remando contra aire y marea, hasta tal punto que el FC Cartagena se encuentra a cuatro puntos de sus dos máximos perseguidores y a séis de la UD Melilla, rival que tendría que ganar las siguientes dos jornadas y que el FC Cartagena perdiera en ambas ocasiones. El reparto de puntos podría verse con buenos ojos por parte de ambos equipos para sellar definitivamente sus objetivos, si los resultados acompañan.

Teniendo en cuenta la trayectoria reciente de ambos equipos, el empate podría ser un resultado muy probable para este encuentro. Trece son las jornadas en las que el FC Cartagena no ha conocido la derrota, es decir, desde la llegada de Monteagudo, mientras que la UD Melilla en estos momentos lleva un total de nueve jornadas sin conocer la derrota, con un balance de séis victorias y tres empates. 

Respecto a las bajas y sanciones para el encuentro, la UD Melilla no podrá contar con hasta cuatro jugadores. Chupe, Richi, Nacho Aznar y David Vázquez. El FC Cartagena por su parte, no contará con los centrales Verdú y Moisés, lo que obligará a Monteagudo a realizar cambios en la parcela defensiva.

Posibles alineaciones:

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Sergio Díaz, Bolaños, Mahanan, Nando, David Álvarez, Diakité, Hamin, Sufián y Diego Cascón.

FC Cartagena: Limones; Jesús Álvaro, Ayoze, Ceballos, Mario; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Sergio García, Juanlu, Menudo; Chus Hevia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario