Juanlu Hens: "No me equivoqué al escoger el FC Cartagena".

En el día de hoy, hemos tenido el placer de conocer un poco mejor a Juanlu Hens, actual jugador del FC Cartagena y ex-jugador del Girona FC, CD Tenerife y Córdoba CF enre otros. El jugador albinegro llegó a las filas del FC Cartagena el verano pasado y desde entonces nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Un balance de 31 partidos disputados, 2.262 minutos disputados y cinco goles marcados esta temporada hablan por sí solos, datos que han provocado su renovación con el conjunto albinegro por una temporada más, en la que se pretende dar el salto a la Segunda División.

1. ¿Cómo valorarías esta temporada pasada a nivel individual y colectivo?
La temporada no ha sido fácil, llegué justo antes de empezar la liga sin poder realizar la pretemporada con mis nuevos compañeros y me costó encontrar el equilibrio físico, el final de temporada ha sido bastante bueno a nivel personal. A nivel colectivo hemos sido irregulares, hemos tenido bastantes ocasiones para poder engancharnos a la zona de play-off y no hemos logrado hacerlo. Además, fuera de casa hemos ganado muy pocos partidos.
2. ¿Un objetivo para esta nueva temporada a nivel individual y colectivo?
A nivel personal me gustaría tener continuidad a nivel de problemas físicos y así creo que podré rendir a buen nivel para intentar superar mis números de la anterior temporada. A nivel colectivo debemos de marcarnos el partido a partido como premisa, hacernos fuertes en casa y de esta forma creo que se puede conseguir mejor rendimiento colectivamente para poder luchar con los equipos de arriba.
3. Un jugador referente para ti en el fútbol.
Creo que Andrés Iniesta es un jugador ejemplar en todos los sentidos, su fútbol "enamora".
4. Un amigo especial en el mundo del fútbol.
Tengo varios amigos en el mundo del fútbol y no podría decir sólo uno. Una de las mejores cosas que te deja este deporte es conocer a gente que te hace sentir como si fuesen familia.
5. ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Donde haya una buena playa. Tenerife, Valencia, Matalascañas y en mi pueblo cargo las pilas para el resto del año.
6. ¿Quién te inició a jugar al fútbol?
Mi padre fue quien me inició en el fútbol, es un apasionado y siempre ha disfrutado mucho llevándonos a entrenar desde que éramos pequeños, tanto a mi como a mis hermanos. Lo cual le debo todo.
7. ¿Comenzaste jugando en tu posición desde un primer momento? ¿Por qué la elegiste?
No, empecé jugando en banda derecha, donde lo he hecho durante la mayor parte de mi carrera, pero desde alevines rotaba en posiciones atacantes hasta que en infantiles empece a jugar en banda derecha. En momentos puntuales durante mi carrera he jugado en otras posiciones como lateral derecho, interior, o banda izquierda. Mi entrenador de infantiles fue el que me empezó a poner en la banda, no la elegí yo pero era una posición que me gustaba mucho. En esta última temporada también jugué de mediapunta. En definitiva, ser un jugador polivalente me ha servido para jugar muchos partidos por temporada.
8. ¿Alguna manía al saltar al campo?
Me suelo “santiguar” justo al entrar al campo para empezar el partido, pero no he tenido muchas manías a lo largo de mi carrera.
9. ¿Un sueño en el fútbol?
Cumplí mi sueño de jugar en Primera División con el CD Tenerife. Fue espectacular poder disfrutar esa temporada con algunos de los mejores jugadores del mundo.
10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?
Siempre he dicho que me gustaría acabar en el equipo de mi tierra, en el CórdobaCF, pero para eso se tendrán que dar varias circunstancias. Me gustaría jugar el mayor tiempo posible en buenas condiciones físicas, y aquí en Cartagena me encuentro muy a gusto y me siento muy identificado con el proyecto, pero bueno nunca se sabe qué puede pasar en el futuro.
11. ¿A qué tienes pensado dedicarte cuando termines de ser futbolista?
Aún no lo tengo claro, pero sí que me gustaría dedicarme a algo relacionado con el fútbol.
12. Un entrenador para ti.
Mis dos mejores etapas como futbolista han sido con J.L.Oltra y Rubi. Aunque he aprendido muchas cosas de otros que he tenido.
13. Tu pasatiempo favorito.
Al tener dos nenas pequeñas paso mucho tiempo con ellas, así que se ha convertido en el centro de mis pasatiempos.
14. ¿Con qué persona del FC Cartagena pasas más tiempo?
Con Jorge Luque y Ceballos he pasado mucho tiempo esta temporada, aparte de que íbamos juntos a entrenar.
15. ¿Qué equipo ha sido el que más te ha marcado durante tu vida futbolística?
Obviamente en el Córdoba CF empecé a destacar y a formarme como jugador y ha sido posible jugar en las categorías inferiores de la Selección Andaluza y la Selección Española. Pero en mi carrera como profesional en el CD Tenerife he disfrutado muchísimo del futbol. La pasión con la que se vive el fútbol en la isla, el ascenso a Primera División y el cariño que recibí tanto de afición, como de amigos en la isla, ha sido determinante para elegirlo como el equipo que más me ha marcado.
16. ¿Por qué Cartagena y no un equipo de superior categoría?
Esperé por un equipo de 2A, se he hizo larga la espera y cuando salió la opción de Cartagena no lo pensé más, quería jugar al fútbol en un buen proyecto en todos los sentidos, además, todas las referencias eran buenas. Y estoy feliz de elegir esta opción en su día, no me equivoqué.
17. ¿Cómo describirías a Monteagudo?
Es un entrenador que conoce perfectamente la categoría. Ha sabido sacar lo mejor de nosotros en un momento complicado de la temporada. Es inteligente, tiene las ideas claras de como tiene que jugar el equipo, el trato jugador-entrenador es muy bueno y eso es importante.
18. ¿Qué opinas sobre el "caso Menudo"?
Desconozco lo que ha pasado con Menudo, es un tema que no me compete, así es difícil hacer una valoración.
19. ¿Cómo te sentiste tras la victoria ante el Real Murcia? ¿Lo celebrásteis más tarde?
Fue una victoria realmente importante, más allá de los tres puntos en juego, sabíamos que haríamos muy felices a toda una afición y eso era importante después de la buena trayectoria que llevaba el equipo. No hubo ninguna celebración especial, simplemente la alegría por la victoria.
20. El mejor y peor momento vivido en tu carrera como futbolista.
Lo mejor el ascenso a Primera con el CD Tenerife. Lo peor cuando me lesioné de la rodilla.
21. Un mensaje para la afición del FC Cartagena.
Juntos somos más fuertes. Ver el Cartagonova lleno esta nueva temporada sería espectacular. Esperamos estar a la altura de la afición albinegra.


Juanlu en su presentación con el FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario