Actualidad del Racing Club de Ferrol a fecha 06.07.16


Las primeras palabras del nuevo entrenador del Racing de Ferrol, Michel Alonso, fueron “al ser de Ferrol, entrenar al Racing para mí es lo máximo” en la que el objetivo es de nuevo el intentar el ascenso de categoría. Tras la firma del contrato, el Director Deportivo, Juan Carlos Fernández (Juancar) y el propio Michel comenzaron a trabajar para confeccionar la plantilla en la que habrá que mirar con lupa todos los fichajes que se hagan.

El Racing, que ya se lo ha comunicado a los jugadores, arrancará la pretemporada el jueves 14 de julio (en lugar del lunes, día 18, como en un principio se había previsto siendo el motivo de que se adelante en cuatro días el inicio del duro trabajo de pretemporada debido a que la liga en la Segunda B se iniciará el día 21 de agosto) bajo la batuta del nuevo Técnico, que afronta como “un reto” su segundo ciclo al frente del primer equipo de su ciudad (el primero fue en la temporada 2008-2009).

  FOTO: elcorreogallego.es - Míchel Alonso, técnico del Racing Ferrol

El Técnico considera que hace falta un mes para preparar el nuevo equipo y comenzar la nueva campaña siendo ya un equipo competitivo. Para la fecha de arranque de la pretemporada, lo ideal sería que la plantilla estuviera ya perfilada o casi perfilada pero para el Director Deportivo y por ente la Secretaría Técnica se lo toman piano, piano, es decir atienden al refrán que dice “vísteme despacio que tengo prisa”; de todas formas se está trabajando para tenerla lista lo antes posible.

Así con los jugadores que tienen contrato en vigor más las cinco renovaciones confirmadas, la plantilla ya va tomando cuerpo; queda pendiente que algún jugador todavía confirme si sigue o no, como es el caso de Héber Pena, que a día de hoy, el extremo sigue dando largas al Racing a la hora de renovar, en espera de finalmente se concreten otras ofertas; aunque se insiste en que la oferta podría ser para jugar en un club de la Segunda División, en las redes sociales se afirma que es el Racing de Santander el que le quiere firmar, aunque también suena hay interés por parte de la Cultural Leonesa, y que en palabras del entrenador dice que cuenta con él pero que si no viene vendrá otro igual o mejor; por otro lado, Iván Forte, con el que se había alcanzado un acuerdo verbal para renovar, ha rechazado la oferta en un principio por estar más cerca de casa, se suponía que para fichar por el Eldense, pero ahora ha rechazado la oferta del equipo alicantino ante una mejor oferta por parte del CD. Ebro, con el que ya ha firmado. Vaya a donde vaya, queda claro que el Racing pierde a un jugador interesante y que en las cuatro últimas temporadas había desarrollado un trabajo impecable en el entro del campo de los racinguistas, de otro que ya se sabe que no renovará es Román Golobart, que vuelve a irse a jugar al extranjero según decisión propia.

También y tras las incorporaciones de Brais Abelenda y Carlos López, procedente del filial Galicia de Mugardos, más los juveniles Aitor Pascual y Aarón Rey, el Club anunció que se había fichado a Adrián Armental, extremo del Coruxo, por lo que faltarían unos seis o siete jugadores para completar la plantilla; hay que mirar muy bien todos los fichajes que se hacen, por eso está tan parado el tema. Queremos a los buenos y estos prefieren esperar. Tenemos todo muy definido, pero estamos a la cola de la Leonesa, Ponferradina o Racing de Santander, por poner un ejemplo y porque pagan más que nosotros. Pero lo más importante es que tenemos muy claro lo que queremos”, sentenció el entrenador Míchel Alonso. Con respecto a Joselu, informar que el Club, de momento, ha rechazado todas las propuestas para hacerse con los servicios del delantero de Ribeira y menos que se vaya gratis a cualquier equipo; Michel ha dicho que en lo deportivo cuenta con él y por eso para él no hay caso.

Entre los refuerzos que se buscan en principio son para el centro del campo ya que es la zona más despoblada del equipo con la que sólo cuenta con Juan Martínez y es por ello que la Secretaría Técnica está buscando dos jugadores de creación y ahora también deberá buscar a un medio centro defensivo tras la espantada de Iván Forte; también se busca un extremo izquierdo y un delantero centro que acompañe, en principio, a Joselu.

El tiempo ya corre hacia atrás y pronto veremos de nuevo correr y sudar las camisetas a los jugadores bajo la atenta mirada de los ferrolanos Michel, entrenador y Fran Beade, preparador físico, que saben que les espera un año complicado ya que el club departamental ya lleva tres años consecutivos disputando el play off de ascenso y este año el grupo 1 será muy difícil; esperemos que para la fecha de inicio el técnico ya pueda contar con el máximo de jugadores posible, esperando que en los próximos días el Club anuncie alguna incorporación. Michel admite que es “un reto importante”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario