Actualidad del Racing Club de Ferrol a fecha 20.07.16


RACING FERROL: LA VERDADERA PRETEMPORADA COMENZÓ EL LUNES 18.

El trabajo de pretemporada para el Racing de Ferrol comenzó el jueves 14 de julio, pero el lunes 18, con toda la plantilla de la que se dispone actualmente ya junta, fue cuando realmente se comenzó esa puesta a punto para la temporada que está a comenzar; a partir de ahora es cuando vamos a someter a los jugadores a esfuerzos más intensos, más continuos, a una mayor densidad de entrenamiento informó Fran Beade, añadiendo que cuando disponía de poco más de doce jugadores, limitó el trabajo pues los ejercicios estaban enfocados, sobre todo, a la línea defensiva, pero a partir de ahora (lunes 18) todo irá dirigido para llegar al principio del campeonato liguero en el mejor nivel.

Para ello se trabajará para perfilar el estilo de juego del equipo; es la forma en la que casi todos los equipos hacen frente a la pretemporada pero como explicó el preparador físico el modelo de juego a perseguir es el que condiciona el tipo de trabajo y las tareas a realizar. A partir de hoy nos podemos plantear determinados objetivos de entrenamiento, sobre todo a nivel táctico, para perfilar la forma de jugar que vamos a tener”; esperemos que vengan pronto los fichajes que quedan por realizar para que la presencia de un grupo bastante amplio de jugadores permitirá al cuadro verde llevar a cabo un trabajo adecuado.
 
 
Fran Beade, durante una sesión de entrenamiento de pretemporada archivo ec
FOTO: www.diariodeferrol.com - Fran Beade, durante una sesión de entrenamiento de pretemporada ec

Para todo ello se emplearán aproximadamente unas cinco semanas, más los tres días de la semana pasada. Todos estos días serán los que emplee el Racing este año en llegar al comienzo de la liga, previsto para el día 21 ó 22 de agosto, en buenas condiciones; Fran Beade dijo que son suficientes para una puesta a punto correcta y llegar bien para el inicio de temporada, que además añade que cinco semanas llegan a nivel condicional y, además, hace que a los jugadores no se les haga tan larga, tan duradera y tan pesada.

Para lograr esto, es fundamental que los jugadores lleguen con una buena base y normalmente ya lo hacen. Con la incorporación de los últimos fichajes más los jugadores que estarán a prueba, el Racing tendrá a su disposición alrededor de veinte jugadores para llevar a cabo las sesiones preparatorias; como Beade dice, todos llegan en buen estado físico porque el que no lo esté va en su perjuicio; estas son las cosas en las que los entrenadores se fijan y hace que no puedas soportar las cargas o los partidos.

Todo eso es ideal para la preparación física, pero como es lógico y dada la gran cantidad de partidos amistosos que se suelen jugar durante la pretemporada, estos partidos influyen en la planificación del trabajo, pero es que el Club se debe a determinados compromisos, aunque lo que quizás más afecta a la puesta a punto es la competición de la Copa Diputación ya que al ser un torneo semioficial, obliga a que muchos jugadores realicen esfuerzos impropios de la pretemporada, pues algunos juegan los noventa minutos con solo tres días de margen. Es el gran lastre que tenemos para hacer una planificación correcta, asegura el preparador físico de una competición de la cual todavía no se sabe ni emparejamientos ni fechas pero que estima que se jugarán entre uno y cuatro partidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario