Actualidad del Racing Club de Ferrol a día 12/07/16


ENTRENAMIENTOS MATINALES PARA EL INICIO DE LA PRETEMPORADA



El flamante técnico del Racing, Míchel Alonso, prepara el inicio de la pretemporada del Racing en el Estadio de La Malata que será el próximo jueves día 11 y en este escenario, a falta de confirmación, será el que utilice hasta el fin de semana en jornadas que posiblemente sean matinales; tendrán un día de descanso y continuarán con la pretemporada y preparando el primer compromiso confirmado para el sábado día 23 ante el CD. Lugo.
Foto: www.bdfutbol.com - Estadio de A Malata
A parte del inicio de la pretemporada del equipo verde, la Secretaría Técnica sigue a lo suyo que en palabras de Juancar Fernández el Racing se mueve, no está parado; así se lo dice a los que piensan que se están dejando ocasiones de fichar para confeccionar un equipo mejor; estamos ojo avizor a todo lo que se mueve en la categoría pero no por ello hay que pagar más de lo debido para poder confeccionar una plantilla que luche por clasificarse para la fase de ascenso. Lo que no vamos a hacer es pagar demás a los jugadores; algunos se creen que por jugar una fase de ascenso su caché es mayor de lo que en realidad valen. Hay clubes que han reventado el mercado y ya se sabía que recibirían ayudas por descender y otros por ser equipos representantes de ciudades grandes y que su capacidad económica es grande pero entidades como el Lorca, Ebro, Fuenlabrada, Mérida y otros, pagan cifras dignas de la Liga 2 (Segunda División). El presupuesto del Club es el que es y está bien, pero no para estar al nivel de otros clubes, así que lo que se fiche hay que hacerlo bien; tenemos clarísimo cuáles son nuestros objetivos, nuestro mercado y los jugadores van a aparecer, pero sin darle más valor del que tienen aunque vengan de hacer una buena temporada. Iremos “piano a piano” y al final conseguiremos un buen equipo capaz de estar a la altura de las últimas temporadas, aunque hay una cosa que es segura y es que a lo mejor no está para cuando comience la pretemporada, sino un poquito más tarde. Con trece jugadores de la pasada temporada, es la baza más importante de los equipos de la categoría pues muchos de los clubes todavía no saben con quién van a contar; sólo unos pocos equipos se están moviendo y el el fútbol, es importante mantener el bloque.

Como dice el Secretario Técnico, Juancar Fernández, “el Racing se mueve y no para” y la prueba de ello es que a falta de pocos días para que el equipo departamental se ponga en marcha, se ha hecho público el segundo fichaje para los verdes para la nueva temporada, se trata del defensa de 27 años de edad, pronto cumplirá los 28 José Manuel Cruz Orozco, natural de Córdoba que se incorporará a la pretemporada el próximo día 18 por estar finalizando los exámenes de Ciencias del Deporte; firma por una temporada y su contrato se renovará una temporada más si el Racing sube a Segunda y disputa un mínimo de 20 partidos.

Cruz firma por una temporada con opción a otra más. Foto: UD Almeria
El jugador explicó su trayectoria: salí del Córdoba con 16 años recién cumplidos para incorporarme a la cantera del Madrid; tras pasar tres años como juvenil y otros tres en el R. Madrid C, haciendo algunas pretemporadas con el Castilla; a continuación fiché por el Sporting de Gijón B; tras finalizar contrato pasé al Lucena, con el que jugué el play off de ascenso a Segunda; más tarde me fichó el Jaén para jugar una temporada en Segunda y otra en Segunda B, hasta el año pasado, explica el propio jugador. Al comienzo de la temporada pasada, en verano, cogió los bártulos para incorporarse al Yuen Long de Hong Kong, pero lo dejó al finalizar el año y a partir de enero regresó para vestir desde entonces la camiseta del Almería B con el que finalizó la temporada tras bajar a la Tercera andaluza.

José Cruz dijo que «quería engancharme a un club con aspiraciones de subir a Segunda y el Racing cumple estas características; cuanto mi agente me lo comentó, no me lo pensé. Estoy muy contento de iniciar esta etapa». Antes de firmar el contrato, llamó por teléfono al ex racinguista Iván González, con el que coincidió en la cantera del Real Madrid, para pedirle referencias.

Como el Racing ya tenía el grueso de la defensa listo con las renovaciones de componentes de la pasada temporada, como son Catalá, Churre, Maceira y Nano más el fichaje de José M. Cruz, que puede actuar como central derecho, zurdo, lateral y también como pivote defensivo y teniendo en cuenta que también se va a contar con el juvenil Aitor Pascual, que fue reconvertido a lateral derecho específico, el director deportivo del Club, Juancar, da por cerrada la defensa en principio, esperando que no siga los pasos de otros jugadores de la base, el juvenil Aarón Rey y el cadete Manuel Fernández, que dejaron la base del club verde y se marcharon a la del Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario