ACTUALIDAD | Hacienda no cede con el Real Murcia

El Real Murcia vive la peor época de su historia, vive en una continua cuerda floja debido a las cuantiosas deudas que acarrea y que no logra subsanar o al menos aplazar para coger oxígeno.

Guillermo Martínez Abarca, acompañado de varios consejeros entre ellos Víctor Alonso, se ha desplazado hasta Madrid para intentar negociar una prórroga del pago a la Agencia Estatal Tributaria. El club grana, de 108 años de historia, adeuda 10,56 millones de euros, y tiene como fecha límite el 8 de Septiembre para llegar a un acuerdo. En la reunión producida hoy, Abarca y compañía se han encontrado con la negativa de Hacienda. Abarca ha propuesto que la AET diera un plazo a los granas hasta que suban a Segunda División, a partir de ahí se comprometen a pagar el 20% de la deuda por temporada, además, en caso de llegar a Primera División, también se han comprometido, en ese caso, pagar la totalidad de la deuda.

Con estas propuestas es como se ha plantado el Real Murcia en Madrid, además dando como objeto de propuesta de pago, que desde que el nuevo Consejo de Administración lleva al cargo de la entidad grana (7 meses) han reducido por primera vez en años la deuda en 100.000. No es una cifra importante, pero es un ejemplo de que al menos lo van a intentar y lo están haciendo. No hay que olvidar, que el nuevo Consejo de Administración ha conseguido llegar a un acuerdo con el Betis de Valladolid, al que se le adeudan 300.000 en concepto de formación del jugador Sergio Escudero. También se ha llegado a un acuerdo con el G-30 y la LFP, un acuerdo que no ha llegado con Hacienda.

A día de hoy el panorama de uno de los clubes más importantes de España es muy negro, se busca un inversor, pues la Ampliación de Capital, la cual está en marcha, no está dando los frutos que desde un principio se esperaba y, de momento, no ha llamado ningún gran inversor a las puertas de Nueva Condomina para dar un poco de oxígeno a este club asfixiado.

Otra de las soluciones que baraja el Real Murcia es llegar a un acuerdo con el empresario uruguayo Paco Casal, al cual se le adeudan 3,3 millones de euros de su etapa en el club cuando este militaba en la Primera División. El empresario, no da su brazo a torcer, puesto que lleva años esperando que el expresidente grana, Jesús Samper, le pague y ahora pide un 30% de la deuda, es decir, 1 millón de euros para firmar la modificación del concurso de acreedores, que llegaría así al 60% necesario para presentarlo ante el juzgado y así evitar, al menos para este año, la liquidación.

El panorama pinta muy feo, si el 8 de Septiembre no se ha llegado a un acuerdo, el primer club de la Región de Murcia echará el telón a 108 años de historia, uno de los clubes más importantes del fútbol de nuestro país que actualmente lleva 7.000 abonados que, evidentemente, no van a dejar morir al equipo pimentonero que, a día de hoy, busca un inversor que le salve de la muerte.


Foto: elconfidencial.com

Redactado por: Roberto Ramallo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario