Oficial: Ernest Forgas próximo destino AE Prat

Ernest Forgas ya señala hacia el Prat Foto: Joaquim Almirall
Hoy martes se ha confirmado el fichaje del delantero Ernest Forgas (Vilafranca del Penedes, 20 de julio de 1993) por parte del AE Prat procedente del CE Sabadell.

El jugador catalán llego la temporada 2014/2015 al Sabadell como clara apuesta del futuro con 20 años de edad siendo pichichi de Tercera División con el Rubi, con ficha del filial el cuerpo técnico arlequinado siempre lo considero del primer equipo.

Forgas se formo en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar a infantiles, pasando por el Cornella y el Jabac de Terrassa, Hospitalet, para terminar su etapa formativa en el Nastic de Tarragona juvenil jugando 16 partidos y marcando 13 goles. Fue con la Pobla de Mafumet donde comenzó a explotar como jugador senior en Tercera División con el filial del Nastic con el que jugo el playoff de ascenso a la Segunda División B, para seguir la temporada siguiente en el Rubi donde se convirtió en el máximo goleador de la categoría con 21 goles y dejando al equipo a puertas de jugarse el playoff de ascenso.

Estos numero le dieron la oportunidad de subir dos escalones de golpe al fichar por el Sabadell de la Tercera a la Segunda División A donde militaban los arlequinados esa temporada, con ficha del filial, siempre se considero del primer equipo, pero que sino tenia minutos iría alternando partidos con el Sabadell B, ese año Forgas jugo 6 partidos en la división de plata cuatro como titular y 2 de suplente. La temporada pasada ya con el Sabadell descendido en la Segunda B jugo toda la temporada a las ordenes de Miguel Alvarez, jugando 24 partidos, 6 como titular y 18 como suplente, ademas de jugar dos partidos en Copa Federación y el que le daría el único titulo que tiene hasta el momento la Copa Catalunya conseguida este año contra el FC Barcelona marcando un gol. en total con las tres competiciones en juego el delantero marco siete goles la temporada pasada.

Ahora con la conocida situación del CE Sabadell, es el noveno que abandona la entidad catalana, continuando su progresión en el recién ascendido AE Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario