CE Sabadell: Solivelles "Somos nuevos en la categoria pero no inexpertos"

Jose Solivelles ilusionado con su nueva etapa
Foto: CE Sabadell
El nuevo técnico del CE Sabadell Jose Solivelles, que fue presentado ayer en la sede del club arlequinado, aseguro que no se marca objetivos a largo termino y mostró muy ilusionado para afrontar este reto "Por parte del cuerpo técnico y mía, estamos muy ilusionados por este reto y que saldrá todo bien" aunque también "Sera un año complicado".

También quiso recordar a Javi Perez "Quiero agradecer a un persona muy especial para mi que es Javi Perez, estoy aquí gracias a el, a sido mi guía y siempre a estado cuando lo he necesitado, también a sido un gran maestro y quiero darle mi agradecimiento en un día como hoy".

El extecnico del filial, destaca que tener gente con quien a trabajado es una ventaja para el nuevo reto "Una de las cosas que nos animo aceptar el reto, somos un equipo que anteriormente ya hemos trabajado juntos y en cierta manera lo hemos introducido en el futbol base". Sobre la situación del club a nivel económico que tanto a afectado el día a día de la entidad no quiere que se traslade al equipo durante la temporada "La situación del club es la que es y nos moveremos en un escenario de austeridad económica, solo con trabajo intentaremos que el impacto sea el menor posible al equipo".

Preguntado sobre cuales son los objetivos del equipo, el entrenador recalco que su intención es ir jornada a jornada "No hablo de objetivos a largo termino, queremos ganar todos los partidos y revalidar el titulo de la Copa Catalunya, se hará todo el que se pueda, según nos lleve la competición". En estos momentos el club se encuentra en una fase de reajuste de presupuesto que le ha llevado a renegociar los contratos de algunos jugadores a la baja y hace que aun no tenga la plantilla cerrada "Una cosa es como este la plantilla hecha y otra que no se este haciendo un trabajo por detras. Nosotros no paramos y no estamos en la casilla de salida, ya no hemos ahorrado parte del camino".

El cambio de categoría no va hacer variar sus planes sobre el estilo de juego que tendrá el equipo en esta nueva temporada y recalco que la entidad tiene un trabajo de años que esta muy marcado en el futbol base. "Tenemos parte de una esencia que va con nosotros, nos gusta tener el balón y dominar el juego. Pero nos tendremos que adaptar a la categoría lo antes posible con la plantilla que tengamos de inicio".

Sin embargo la falta de experiencia en la Segunda B puede ser un proceso donde de inicio cueste buscar el futbol asociativo y lastre algunos objetivos marcados pero para Solivelles es parte de proceso de adaptación. "Todos los entrenadores han tenido un primer dia desde Guardiola o Mourinho. El año pasado eramos inexpertos en el filial siendo mi primer año en el futbol amateur y con horas de trabajo fue muy satisfactorio. Espero que la experiencia sea similar. También destaco que el puede ser nuevo en la categoría pero su cuerpo técnico ya estuvo en la Segunda B "Yo diria que somos nuevos en la categoria, pero no inexpertos. Mi segundo entrenador ya estuvo en Segunda B y conoce perfectamente la categoria y a los jugadores".

Ignaci Luquez consejero del CE Sabadell tuvo elogios hacia Solivelles ya que se ha ganado el ascenso al primer equipo por su trabajo en el filial y en los años que lleva en la entidad marcando un estilo "Presentaciones pocas porque lo ha demostrado con trabajo y exitos. Para el Sabadell es una gran noticia que haya aceptado el reto y le deseamos toda la suerte del mundo".

Tambien fue preguntado sobre como van las negociaciones con los jugadores de la plantilla en el tema de los contratos "Estamos haciendo desde el dia 20 reuniones individuales con cada uno de los afectados e intentar encontrar soluciones a todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario