Copa Catalunya: Pasan ronda Cornella, Prat, Lleida, el Hospitalet eliminado

El Cornella pasa ronda inextremis Foto: @ue_cornella
La UE Cornella supero la primera ronda de la Copa Catalunya al superar en la tanda de penaltis al Vilassar de Mar (5-6), gracias al tanto de Belhadji conseguido en el ultimo minuto de partido que le dio el empate a dos frente a un Vilassar que vio escapar en el ultimo suspiro la victoria y la clasificación.

El partido empezó con un Cornella bien sentado sobre el cesped. El Vilassar poco a poco se hizo dueño del balón, la primera ocasión local llego el minuto 21 con una falta que salio desviada por poco de Jaume, en la siguiente acción del Vilassar llegaría el primer gol en el minuto 22 en una acción individual de Alex pondría el balón a los pies de Brian que superaría al portero del Cornella Marcos. Los minutos pasarían sin que el Cornella encontrara el gol, solo a balón parado tendrían en dos ocasiones por cada bando la ocasión de superar la defensa rival.

En el segundo tiempo el Cornella salio a por todas, el Vilassar no supo aguantar las embestidas del Cornella durante casi medio hora de la segunda parte, durante ese tiempo los hombres de Jordi Roger dieron su mejor versión sobre el césped. Un gol en el minuto 51 de Enric Gallego de un gran disparo coloco el balón en las mallas consiguiendo el empate a uno en el marcador. Después de una serie de cambios de jugadores en los dos conjuntos, con el Cornella dominando el partido, llegaría la sorpresa en forma de fortuna para el Vilassar en un chut de Viale que rebota en la defensa dentro del área y a falta de un cuarto de hora para que finalice el partido coloca el 2 a 1. A falta de un minuto para el final saltaría la sorpresa en el Xevi Ramon llegando el empate a dos con un gran gol de Ahmed.

Con el empate final a dos en el marcador los dos equipos se jugarían el pase desde los once metros, el balón fue entrando a portería hasta llegar a la tercera ronda con un chut al palo de Ahmed dejaría en 3 a 3 la tanda de penaltis, sin ningún lanzamiento fallado por parte del Vilassar, con empate a 4 tanto en el marcador la responsabilidad caía sobre Viale, pero Pacheco adivino la dirección del disparo alargando la tanda a muerte súbita. Todo seguiría igual hasta el fallo del portero local Pacheco que dio la oportunidad al Cornella que sabría aprovechar Oscar Sierra dando el pase a la siguiente ronda.

Pasan ronda el Prat y Lleida Esportiu queda eliminado el Hospitalet 

Un gol en solitario de Ignacio al inicio de la primera parte decidió el pase a segunda ronda para el AE Prat. Ese tanto ha hecho justicia al marcador en un partido que el Prat a sabido aguantar el empuje del Jupiter, aunque sin demasiadas oportunidades claras para marcar. En definitiva, el Prat solo a necesitado 4 minutos para resolver el partido sacando buena nota en defensa, ahora espera rival que saldrá de la eliminatoria entre el Cerdanyola y el CE Sabadell.

Un CE L´hospitalet de dos caras a sido eliminado en la primera ronda de la competición, con un Sant Andreu dominador en la primera parte han sido lo riberencs los que en la segunda parte han tenido el balón, pero sus ataques han chocado una y otra vez contra el portero Segovia convirtiéndose en el héroe de los locales. El gol llegaría en la primera parte en el minuto 35, un centro desde el lateral llegaria el balón a Cazorla que supera por alto la defensa del Hospitalet batiendo a Victor. En resumen mal inicio de Ismael Garcia en competición oficial teniendo mucho trabajo para reforzar una plantilla que pueda luchar de principio por la permanencia en liga.

El ultimo partido de hoy a tenido poca historia creando pocas ocasiones de gol solo a balón parado, el Lleida Esportiu pasa ronda con un empate a cero goles al final de los 90 minutos contra el Asco, Oscar Rubio dio el pase a segunda ronda transformando el ultimo penalti para el Lleida.

En los otros partidos que no pertenecen a equipos de la Segunda B la tanda de penaltis han decido el pase, la Montañesa pasa ronda después de empatar a uno al Granollers, la sorpresa de la jornada a sido la eliminación del Reus equipo recién ascendido a la Liga 1,2,3 contra el Vilafranca que milita en Tercera División terminando los 90 minutos con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario