EL DEPORTIVO IMPONE SU CLASE Y OFICIO Y GANA; EL RACING DE FERROL EN PROGRESIÓN Y DANDO ESPERANZAS.


Se disputó la LV edición del Trofeo Concepción Arenal.

El recibir en La Malata a un equipo de Primera División siempre es agradable pero si este equipo es el Deportivo es todavía más agradable ya que la rivalidad siempre fue grande, aunque ahora esa rivalidad prácticamente ya no existe puesto que como dijo el Director Deportivo en la presentación del jugador cedido por el Depor, Bicho, “en cuanto los dos equipos se han dado cuenta en qué órbita están, ya no hay rivalidad”. Si además está en juego la 55ª edición del Trofeo Concepción Arenal, mejor que mejor y si el equipo herculino trae a algunos seguidores para dar colorido a las gradas, un logro; decir que el comportamiento entre las aficciones fue ejemplar y no hubo ningún altercado.


FOTO: 13fotos para Ferrol360 - Imagen del Racing-Dépor de La Malata

Con esta introducción, decir que el Deportivo tiró de su mayor calidad, a pesar de que Gaizka Garitano dosificó a sus estrellas, para adjudicarse el Trofeo y decir que el Racing de Ferrol, con ausencias notables, dio una muy buena imagen a pesar de que salió derrotado, con una defensa seria, un centro del campo con capacidad de creación, con un David Bandera que en su primer partido ante su afición lo hizo bueno, y con una línea atacante muy joven y siempre al acecho aunque no fue muy eficaz; al Depor le bastó aprovechar alguna de las ocasiones que tuvo para poner el marcador y el trofeo a su favor pero no por ello arrolló a su rival, ya que este supo controlar y dominar en alguna fase del partido a todo un equipo de superior categoría, dando una buena imagen de lo que puede llegar a dar en la competición liguera que dará comienzo el día 21 del próximo mes de agosto.

Un Depor muy ordenado venció por 0-2 a un Racing que cumplió, que poco a poco se asomó por la portería defendida por el polaco Tytón pero, que si estaba bien en la zona de creación de su juego, cuando llegaban a la zona de remate, estaban muy blanditos aunque tanto el egipcio, Essam Mohamed, como lanzamientos lejanos, a veces desde posiciones nada cómodas de Julio Delgado que se encontraron con el acierto del cancerbero polaco.

El equipo de La Coruña, fue el dominador del partido con mucho peligro cuando el balón pasaba por los pies de Emre Çolak o el esférico pasaba por la banda derecha por donde estaba Carles Gil, debutante con el cuadro blanquiazul, pero ambos jugadores, como el resto del equipo, demostraron que estamos al principio y que todavía tienen que hacer muchos kilómetros. Inicialmente, el Racing salió con un 4-2-3-1 y conteniendo los ataques visitantes pero a los 14 minutos y tras un saque de esquina del Deportivo, el balón no lo despeja con contundencia la defensa verde y este llega a los pies de Carles Gil que no duda en tirar a portería pero con la fortuna de que el cuero tocó en un rival, despistando a Mackay y entrando el balón en la portería local, estableciendo el 0-1. A pesar de que, a veces el centro del campo local tenía la posesión del balón, el llegar a la portería contraria era difícil y con este gol el encuentro estaba ya muy complicadoy más cuando a los 29 minutos, un centro de Emre Çolak le llega a Oriol Riera, casi libre de marca, para que saque una bolea y bata de nuevo a Ian Mackay estableciendo el 0-2. Los locales también probaron con el 4-3-3 ofreciendo una buena imagen y que a buen seguro en la liga y cuando cojan asiento en el campo y kilómetros en las piernas les va a dar buen resultado, pero hoy la bisoñéz de los atacantes pecaba de ingenuos ante la segura defensa herculina. Antes del descanso, Borges centró desde la banda derecha y su centro no lo remató Saul por muy poco lo que hubiera sido el 0-3 que no hubiera sido tan justo dados los méritos de los unos y los otros.
 
Imagen del Racing-Dépor de A Malata por el Concepción Arenal (foto: 13fotos para Ferrol360)
FOTO: 13fotos para Ferrol360 - Imagen del Racing-Dépor de La Malata por el Concepción Arenal

Al comienzo de la segunda parte,el Racing hizo sus ocho cambios y el partido se igualó dado que con los cambios los locales salieron más fuertes y los visitantes, sin conceder peligro, ralentizaron el juego, aunque Oriol Riera tuvo el tercero en una contra pero su remate salió alto; el partido ya les pesaba en las piernas, hasta que el entrenador blanquiazul metió siete cambios a los 72 minutos con lo que el Deportivo subió en la circulación del balón ante un Racing al que ya le costaba salir y que todo lo dejaba en manos de Bicho para ver si en alguna contra eran capaces de hacer un gol y pudo haber llegado, ya que en un último acercamiento local, Bicho pasó al juvenil Borja Freire pero su remate lo despejó un acertado Rubén que antes había sustituido a Tytón. El encuentro ya no dio para más y finalizó con el 0-2 que ya registraba el marcador al término de la primera parte.

Decir que el Racing ha dejado buenas sensaciones por su rendimiento durante el encuentro, dando todo lo que tenía en en partido más serio de la pretemporada, a falta de concretar si viene o no el Celta; Michel Alonso, hizo sus experimentos pero sin arriesgar, ya que algún jugador está entre algodones como Catalá, que pese a sus recientes molestias, se sentó en el banquillo y jugó durante el segundo tiempo; los defensores en general tuvieron bien ya que Víctor Vázquez volvió a ser el de antes; José Cruz cerró bien y con garantías; Aitor Pascual se mostró como pez en el agua en su nuevo sitio como es el lateral derecho, demostró que ya no es una promesa, sino una realidad actual del conjunto verde; Diego Maceira, también fue de la partida a pesar de sus molestias, cumpliendo en general con su cometido aunque con algunos “problemas” para sujetar a Carles Gil; decir que Juan Martínez jugó la primera parte realizando un partido aceptable como medio centro defensivo; en la línea media, David Bandera demostró criterio y creo que si sigue así será uno de los fijos del centro del campo; Bicho, que acaba de aterrizar, demostró soltura; a Julio Delgado se le ve atrevido y en cuanto tiene hueco no se lo piensa, a los 8 minutos ya probó al meta polaco; Carlos López, en su línea de cortar y dar el pase, al quizás le falta prodigar más los tiros a portería; en cuanto a los delanteros, excelente el rendimiento del juvenil Borja Freire y del egipcio, Mohamed Essam, al que está a punto de finalizar su periodo de prueba, decir que corrió todo lo que pudo y más, peleó todos los balones que le llegaron por su zona, se fajó bien con la zaga visitante no dejándose comer terreno, teniendo sus más y sus menos con alguno de los centrales, tiene genio y deberá reprimirse pues las tarjetas le harán perderse algún partido, dispuso de una grandísima oportunidad en un centro que se adelantó a su marcador pero su remate se lo atajó el Tytón. Faltaron a la cita, el capitán Pablo Rey, por paternidad y Nano Macedo y Joselu por estar recuperándose de sus lesiones.

Imagen del Racing-Dépor de A Malata por el Concepción Arenal (foto: 13fotos para Ferrol360)   FOTO: 13fotos para Ferrol360 - Imagen del Racing-Dépor de La Malata por el Concepción Arenal

Decir que el próximo lunes día 1 de agosto, el Racing jugará un nuevo partido, en el Campo Municipal de La Gándara en el que recibirá a la Selección de la AFE.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, entregando al capitán del Deportivo el trofeo de ganador DANIEL ALEXANDRE
FOTO: Daniel Alexandre - www.diariodeferrol.com - El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, entregando al capitán del Deportivo el trofeo de ganador

FICHA TÉCNICA:

RACING F.: Ian Mackay (Sergio García 46’), Aitor Pascual, Diego Maceira (Borja Freire 46’), Víctor Vázquez, José Cruz (Lucas Dias 46’), Juan Martínez (José Manuel Catalá 46’), Julio Delgado (Brais Abelenda 46’), Sergio Martín (Alfonso López 46’), Mohamed Essam, David Bandera (Bicho 46’) y Carlos López (Adrián Armental 46’)
Entrenador: Michel Alonso.

R. C. DEPORTIVO: Tyton (Rubén 72’), Laure, Nacho Monsalve, Albentosa (Sidnei 32’ [Alejandro Arribas 63’]), Saúl (Navarro 72’), Carles Gil (Borja Valle 72’), Celso Borges (Mosquera 72’), Álex Bergantiños (Fayçal 72’), Emre Çolak (Guilherme 46’), Óscar Pinchi (Bruno Gama 72’) y Oriol Riera (Lucas Pérez 72’)
Entrenador: Gaizka Garitano.

ÁRBITRO: José L. Corral García, auxiliado por José Óscar Fernández y Javier Pérez (Delegación de Lugo). No mostró tarjetas.

GOLES: 0-1, Carles Gil, 17’; 0-2, Oriol Riera, 33’.

INCIDENCIAS: Partido Amistoso disputándose el LV Trofeo Concepción Arenal jugado en el Estadio de La Malata ante unos 3.500 espectadores en una tarde-noche soleada y despejada con una buena temperatura. En los prolegómenos del partido, el Colegiado del encuentro recibió una placa como homenaje a su labor en el arbitraje. Al finalizar el encuentro, el nuevo capitán del Deportivo, Laure, recogió el Trofeo Concepción Arenal en el palco de La Malata.


Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB










No hay comentarios:

Publicar un comentario