EL CD. BOIRO PLANTÓ CARA A UN CD. LUGO QUE LLEGÓ CON MÁS RODAJE A PORTONOVO.


Manu Rodríguez marcó el tanto barbanzano con un trallazo que se coló por la escuadra.
 
El Lugo desequilibró este sábado con un gol de penalti, 2-1, su quinto amistoso de la pretemporada, ante el Boiro, recién ascendido a Segunda B
El Boiro demostró este sábado en el campo de Baltar que viene para dar mucho que hablar. Los barbanzanos prestaron batalla con todo lo que tenían ante un Lugo que llegaba al choque con muchos más partidos y rodaje.
Luis César Sampedro, técnico del conjunto rojiblanco, puso en el once inicial a Alfonso Pedraza, cedido por el Villarreal y que llegó esta semana.

FOTO: www.marca.com
 
El encuentro comenzó con dominio del juego del CD. Lugo que a los 15 minutos ya había dispuesto de dos buenas ocasiones para batir a un espléndido “Pato Guillen” cuando el delantero Joselu Moreno no llegó a un centro de Iriome y posteriormente marró la ocasión lanzando fuera otro centro del camerunés Leuko, que tuvo otra buena actuación en esta pretemporada; un “Pato Guillén” muy enchufado contuvo las primeras ocasiones de los lucenses con un mano a mano con Joselu cerca de los 23 minutos; a los 30 minutos Campillo remató un centro cruzado para poner a prueba los reflejos del guardameta blanquirrojo, tuvo el gol en sus botas; a los 39 minutos, Romay tuvo la ocasión más clara para los de Boiro en el primer tiempo con un disparo que se fue por muy poco; lo mismo que Pedraza que también la tuvo a los 40 minutos por medio de un lanzamiento que detuvo el meta del Boiro; justo antes del descanso, una combinación entre Iriome que cogió el balón en el centro del campo, pasó a Joselu, este avanzó y antes de entrar en el área devolvió el cuero a Iriome para que este marcara el 1-0 con que finalizaría el primer tiempo.
Tras el descanso, el Boiro salió en busca de igualar la contienda y a los 51 minutos, Manu Rodríguez cogió el balón en la posición del interior izquierdo, avanzó hacia la derecha y antes de entrar en el área soltó un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por José Juan, 1-1. La alegría para los de La Barbanza duró poco, sólo 6 minutos, ya que a los 57, Carmona entra en el área por la parte derecha de su ataque y es derribado, un poco inocente, por un defensor del Boiro y el correspondiente penalti es transformado por Campillo consiguiendo el 2-1 y dejando sin reacción al equipo contrario. Ya no hubo más acciones de peligro y el partido finalizó con este resultado.
 
FICHA TÉCNICA:
 
CD. Lugo: Roberto, Leuko, Djaló, Carlos Hernández, Seoane, Campillo, Dealbert, Pedraza, Joselu, Iriome y Asier. También jugaron: José Juan (p.s.), Ignasi Miquel, Pita, Carmona, Igor Martínez, Pedrosa, Josito y Keko Vilariño.
Entrenador: Luís César Sampedro.
 
CD. Boiro: 'Pato' Guillén, Yago, Juan Pablo, Borja Yebra, David Soto, Catú, Marcos Álvarez, Pablo Pillado, Rubén Rivera, Romay y Jorge Cano. También jugaron: Rodri (p.s.), Pastorelli, Borja, Jimmy, Manu Rodríguez, Óscar y Herbert.
Entrenador: Fredy Álvarez.
 
Goles: 1-0 Iriome (45’). 1-1 Manu Rodríguez (51’). 2-1 Campillo (57’) de penalti.
 
Árbitro: Alejandro Muñíz, del colegio gallego.
 
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de Baltar, en la localidad pontevedresa de Portonovo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario