Este FC Cartagena tiene buena pinta.

Tal y como dice el título de la noticia, este FC Cartagena tiene muy buena pinta de cara al arranque liguero y a lo que vendrá después. Ayer vimos ante el Elche CF los mejores minutos de la pretemporada albinegra y es lo que Monteagudo está precisamente tratando de establecer en el juego albinegro, balones jugados desde atrás, buen toque de balón, llegar con peligro al área rival y solvencia defensiva.

A diferencia del año pasado, el FC Cartagena de Monteagudo tiene gran parte del trabajo prácticamente hecho, algo que costó más de un disgusto en el arranque de la temporada pasada. Empezando por la pretemporada donde Víctor Fernández entraba a los albinegros, en ella era muy común el problema de sacar el balón desde la defensa, donde el conjunto de la trimilenaria encajó más de un gol precisamente por eso. Ahora, lo que era un problema en su día, es algo sencillo, habitual y la esencia de este FC Cartagena.

En cuanto al ataque, la faceta ofensiva del FC Cartagena 2015/2016 era prácticamente nula precisamente por la falta de pólvora arriba y por algo que se dijo en su día y que me pareció un gran error por parte del ya ex-técnico albinegro: "el gol no se entrena". Todo lo contrario de lo que ha dicho más de una vez Alberto Monteagudo: "el gol sí se entra". Prueba de ello fue el tiempo que tuvimos que esperar para que el FC Cartagena anotara su primer gol ante el Ciudad de Murcia. En cambio, actualmente el FC Cartagena ya ha anotado cinco goles en cuatro partidos: Mar Menor, Emiratos Árabes y Elche CF. Esto teniendo en cuenta que la triangular disputada ayer ante Elche CF y UD Las Palmas suman como un único partido de noventa partidos.

Mucho queda aún por recorrer en esta temporada, donde Monteagudo tendrá que corregir errores como los vistos en la segunda mitad disputada ante el Valencia Mestalla, encuentro en el que los errores provocaron que los albinegros encajaran cuatro tantos. Todo lo contrario de lo visto ayer en la triangular también disputada en Pinatar Arena ante dos equipos de superior categoría. Ante el Elche CF se vio un partido excepcional del FC Cartagena, donde destacaron especialmente las internadas por banda izquierda de Óscar Rico junto al lateral Jesús Álvaro y el juego de toque desplegado por los albinegros y dirigido por Sergio Jiménez junto a Pablo Ortiz. Por último, ante la UD Las Palmas se pudieron contemplar más diferencias respecto a la temporada pasada en la faceta defensiva, donde se pudo contemplar un gran bloque defensivo, rocoso y solvente a la hora de alejar el peligro.

En definitiva, pese a lo que ocurra más tarde en la clasificación, el FC Cartagena 2016/2017 pinta muy bien de cara al arranque liguero ante el Linares Deportivo, una segunda oportunidad que quién sabe si deparará un camino distinto para los albinegros en esta nueva temporada dirigida por Alberto Monteagudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario