EL VIVEIRO CF. AGUANTA DURANTE CASI UNA HORA A LA SD. SOMOZAS.


El Somozas resolvió con victoria por 0-2 su segundo compromiso de pretemporada.

La SD. Somozas resolvió con un nuevo triunfo su segundo partido amistoso de esta pretemporada en el que le enfrentó al Viveiro CF. en el campo lucense de Cantarrana. Trabajo le costó al equipo de Ferrolterra pues los viveirenses les plantaron cara mientras les duró su condición física, llevan menos tiempo entrenando que los de 2ª B, y mientras Fidi encontró aliados en la parcela central, controlando el balón y en algunos momentos obligándoles a correr hacia atrás más de los que ellos y su técnico, Stili, hubieran querido. Fidi, exjugador del Celta, As Pontes y Boiro, y fichaje sorpresa del conjunto viveirense para el nuevo ejercicio, fue el mejor de todos los jugadores que saltaron al césped del municipal de Cantarrana; lució clase para dar fluidez al juego, sobre todo en la primera mitad, y se aplicó en defensa cuando su técnico, Fernando Gundín, dio entrada a los más jóvenes y el Somozas, como era de esperar, se erigió en el dueño del partido.


FOTO: Pepa Losada - www.lavozdegalicia.es

El partido en sí solo sirvió para que los jugadores de los dos equipos fuesen acumulando minutos de competición en las piernas y, además, para ir compenetrando el grupo que van a entrenar tanto Stili como Gundín y es por eso que en la primera parte apenas se registraron ocasiones, solo una de Álex Meitín, a poco de empezar el partido dispuso de la ocasión más clara del Viveiro; su zurdazo se perdió rozando el poste y el encuentro llegó al descanso con empate.

En la segunda parte, el conjunto celeste solo cedió en la media hora final cuando el cansancio acabó haciendo mella en las piernas del equipo mariñano, menos rodado que su rival que fue cuando los de As Somozas tomaron el mando y el control del balón y a los 58 minutos, se produce un saque de esquina a favor de los blanquiverdes, hoy de rojo, que una vez sacado el balón fue cabeceado por Íñigo Rodríguez enviando el balón a la red de la portería defendida por Madariaga consiguiendo el 0-1. El dominio del balón siguió siendo para el equipo de 2ªB que a los 81 minutos, es Isi el que establece el marcador definitivo consiguiendo el 0-2; recordar que el Viveiro es equipo de Regional Preferente y que actúa en el grupo norte de Galicia.

En resumen, el técnico cedeirés del Somozas, Stili, realizó nuevas pruebas a partir del once inicial, favoreciendo la entrada del propio Isi y de Manu Mariña en el ecuador del primer tiempo. Tras el descanso, repetiría estrategia en beneficio del portero Lecertúa y de los futbolistas de campo Fran No, Íñigo o Antonio Amaro. Buen test, ya que el conjunto de A Mariña rindió con brillo ante los somocenses.

El encuentro sirvió de despedida de los dos jugadores uruguayos que se encontraban a prueba en la escuadra de Somozas.

Aurelio protege el balón ante la presión de un jugador del Somozas. SEVERO PALEO
FOTO: Severo Paleowww.elprogreso.galiciae.com - Aurelio protege el balón ante la presión de un jugador del Somozas

FICHA TÉCNICA:

Viveiro CF.: Ramiro (Madariaga, 31’) (Kiko, 64’), Luis Coedo (Dener, 39’), Jorge Nano, Jorge, Rego (Joel, 55’), Alberto, Xesús (Xenxo, 46’), Fidi, Aurelio (Rubén, 55’), Álex Díaz (Tomi, 46’) y Álex Meitín (Álex Paz, 46’)
Entrenador: Fernando Gundín.

SD. Somozas: Mandalúniz (Lecertúa, 46’), Sergio (Toni, 46’), Ander (Isi, 29’), Pablo, Antonio, Adrián (Fran No, 57’), Iván Pérez (Manu Mariña, 29’) (Íñigo, 46’), Baleato, Arkaitz (Amaro, 47’), Javi Rami (Santiago, 72’) y Fran Núñez
Entrenador: Antonio López, Stili.

ÁRBITRO: López Fernández (Comité Gallego [Lugo]. Amonetó con cartón amarillo a Fidi.

GOLES: 0-1 Íñigo (58’) / 0-2 Isi (81’).

INCIDENCIAS: Partido Amistoso disputado en el Campo de Cantarrana ante unas 200 personas.


Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB








No hay comentarios:

Publicar un comentario